José Luis Camacho Malo

Unión y más unión es la solución

Marco Ruben cree en sus posibilidades y la de sus compañeros para lograr entre todos la permanencia · El delantero argentino considera vital ganar en el Reyno de Navarra para cumplir el objetivo final

MarcoRuben ha sido este pasado martes el invitado especial de La Tertulia Recreativista de Antena Huelva televisión. El futbolista está cedido por el Villarreal, club con el que tiene firmados cinco años de contrato. Al delantero no le importaría quedarse en Huelva la próxima campaña, siempre y cuando el Decano permanezca en la división de honor de nuestro fútbol, hecho que, por cierto, el argentino está convencido que va a suceder. Es muy optimista de cara a los compromisos ligueros que a los albiazules le quedan hasta el final de la temporada. Por otro lado, el futbolista no quería hablar de los árbitros. Dice que no es su estilo aunque sí reconocía que los colegiados le han impedido al Recreativo contar con algunos puntos más en su casillero. En este sentido, está especialmente disgustado con Iturralde, trencilla que dirigió el encuentro contra el Madrid.

El jugador argentino asimismo comentaba que el partido de mañana contra el Osasuna en el Reyno de Navarra es vital ganarlo para las aspiraciones del equipo y que él confía y mucho en sus posibilidades y en la de sus compañeros para sacar adelante el choque. Sabe de antemano que la tarea no va a resultar nada fácil pues es mucho también lo que se juegan los navarros y, además, en su estadio, en el que suele contar con el apoyo total de sus aficionados. Estos seguidores ejercen una presión grande al conjunto visitante e incluso a los árbitros. Las entradas para este encuentro se han agotado desde hace ya varias fechas, señal inequívoca de la importancia que se le ha dado en Pamplona a este partido contra el Decano.

Analizando el choque contra los leones de San Mamés por parte de los contertulios habituales del programa, Antonio Fernández Jurado comentaba que el gol que le anularon a Sinama Pongolle cuando saltó con el meta Armando en las postrimerías del primer tiemp, tenía que haber subido al marcador ya que fue legal. Igual de legal que el que le marcaron al Decano en la Catedral en la primera vuelta del campeonato, siendo los dos tantos conseguidos de la misma manera y en las mismas circunstancias. Pero, claro, el de los vascos subió al marcador y el del Recre no. Miguel Angel del Pino, por su parte, apelaba a la mala suerte que tuvieron los chicos de Manolo Zambrano el pasado domingo aunque dejaba claro que cuando los colegiados pitan algo en contra de los albiazules o lo perjudican claramente, como viene ocurriendo con asiduidad, los jugadores han de ir a rodearlo sin decir nada para que no le saquen tarjetas, que el público ya se encargará de montar la bronca para intimidar al árbitro. Asimismo apostilló que los colegiados vienen a Huelva con mucha tranquilidad pues se les presiona poco.

Nicolás Casado, que es muy optimista de cara a que el equipo mantenga la categoría, apelaba a la unión de todo el vestuario para conseguir tal objetivo y si bien culpaba a la mala suerte para no vencer al Athletic, también dejaba patente que por parte del Recre no supieron leer el partido. Según él, habría que haberlo trabado cuando faltaban quince minutos, entendiendo asimismo, que los cambios que realizó Manolo Zambrano fueron tarde. Antonio Casado y Félix Camacho, que también confían en las posibilidades del Decano, arremetían contra el colegiado del encuentro, manifestando que Amorrabieta tuvo tres ocasiones para ser expulsado del terreno de juego y que el juez de la contienda se hizo el loco para no sacar la tarjeta amarilla que llevara al jugador vasco al vestuario, que era lo que se merecía por acciones punibles que no fueron sancionadas. En cambio, qué rápido fue en enseñar la cartulina a Iago Bouzón cuando no cometió ni siquiera falta.

Todos los contertulios y el propio Marco Ruben dieron su parecer sobre que equipos que iban a descender de categoría y absolutamente todos coincidían en que el Recreativo no va a estar entre los tres conjuntos que el año que viene jueguen en la división de plata de nuestro fútbol. Que así sea.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios