Manuel / Gómez Marín

Terapia común para el indulto

Zambrano fue el remedio del Decano a falta de liquidez, y Clemente es la inyección extra de ánimo del Murcia

DRAMATIZAR no es bueno, ni siquiera en el fútbol. Es posible, como dice Zambrano, que sea pronto para calificar de puntos vitales cuando faltan 11 jornadas para el final, pero obviamente es admisible esta teoría en la versión de los equipos que se hallan con ligera ventaja fuera del cajón del descenso. Pero, Recreativo y Real Murcia están condenados a ganar, toda vez que el empate sería un paso atrás para uno y casi el empujón definitivo para el otro. Esta situación marca el destino del partido debido a la trascendencia que trae consigo encajar un mal resultado.

Terapia de grupo y terapia ocupacional. La primera la aplicó la plantilla del Recreativo con libertad de expresión, y la segunda la dirige el singular Clemente, que domina el lenguaje e impone normas (menos trabajo, más frescos) y arenga a sus jugadores con destino al psiquiatra. Manolo Zambrano fue el remedio en el Decano a falta de liquidez, y el ex seleccionador es la inyección extra de ánimo del millonario Jesús Samper para aplacar la rebelión del desanimado entorno buscando el palco.

El Recreativo se presenta con el cuerpo dolorido por los 'cardenales' de la paliza de Mallorca y espera el indulto de su afición con la receta del compromiso y la ambición. Al Real Murcia no le resultó la puesta en escena de cambio de entrenador y aguarda el milagro de las 'clementadas', que prepara un sistema defensivo a la vieja usanza, fuerte por el centro y abierto en bandas. Seguro que habrá vida deportiva después de lo que acontezca en el Nuevo Colombino, sólo que el perdedor notará que hay menos esperanza de futuro. Es como si el equipo hubiera sufrido un ataque directo a su hipotético corazón y reduce su supervivencia. La cuestión es la exigencia que impone una agenda que ha cubierto el límite de riesgos pone a prueba la capacidad de soportar y entender la ansiedad por disputar finales bajo el agobio de que cada vez faltan menos oxígeno.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios