Acabo de leer, de un tirón, un grato libro sobre temas de Punta Umbría. Tengo gran pasión por todo lo que se escribe sobre nuestra bello pueblo vecino y altar del verano onubense capitalino, no en balde yo mismo llevo escrito seis libros sobre esa Punta Umbría maravillosa de todos los tiempos.

En esta ocasión me encuentro con una bella edición muy bien realizada por la editorial Onuba, con textos de Fernando Barranco Molina y dibujos de José Bacedoni Bravo, con un prólogo de Alberto Casas.

La conjunción de estos queridos amigos ha sido admirable y la obra que presentan, una delicia para todos quienes amamos y soñamos con ese lugar tan cerca de Huelva que es parte de nuestra propia geografía urbana.

Fernando Barranco, al que conozco desde hace muchos años así como a su familia, es un profundo conocedor de Punta. Vive en el pueblo, lo ha trabajado profesionalmente desde el Ayuntamiento, se alegra por sus maravillas y se duele por tantas cosas que pudieron ser y se perdieron en el paso de los años.

Por su profesión conoce, a mi entender, mejor que nadie, rincones asombrosos de Punta Umbría y sus alrededores y sabe transmitir su amor a ellos de forma genial. Pepe Bacedoni alegra la vista de las páginas literarias con dibujos puntaumbrieños, dentro de su estilo, como serio delineante que sabe llenar los trazos de vida propia y en esta caso con la luz que juega en sus líneas recuerdos de ayer y realidad del presente.

El prólogo de Alberto Casas, bien construido con todo ese sabor marinero que él lleva en el corazón, por profesión y cariño al lugar.

Todo se ha reunido en cerca del centenar de páginas, para demostrarnos que Rincones de Punta Umbría es un libro ameno, bello y querido para todos por lo que dice y muestra. Yo he pasado un rato estupendo con su lectura. Y también lo deseo para todos ustedes. Enhorabuena.

Creo que cuanto más se escriba de nuestras bellezas provinciales, más contribuimos al conocimiento y a la difusión de esas verdades que hacen de nuestro paisaje onubense puro deleite para su contemplación y admiración constante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios