José Luis Camacho Malo

Puede ser una noche memorable

Todo está preparado para que hoy se pueda presenciar un bonito espectáculo deportivo y que el Decano logre vencer al Barcelona por vez primera · Los aficionados albiazules darán todo su apoyo

DECÍA Joan Manuel Serrat en una de sus temas más populares que hoy puede ser un gran día. El recreativismo se conforma con que esta noche sea simplemente memorable y que el cuadro catalán salga derrotado del estadio Nuevo Colombino, para poder respirar holgadamente una semana más. Los culés no andan en su mejor momento de juego, como lo viene demostrando en los últimos partidos de Liga. Tampoco en la Liga de Campeones dio las sensaciones de peligrosidad de un conjunto que ya está metido en semifinales de la competición continental, tras superar al Schalke 04 por un gol en el partido de ida. Esta circunstancia ha de ser aprovechada por los hombres de Manolo Zambrano y ganar al Barcelona en la Liga por primera vez en la historia, que ya va siendo hora.

El partido de esta noche ha despertado una gran expectación por lo que el coliseo albiazul va a vivir a priori una de las noches grandes de fútbol, donde la afición va apoyar al máximo al conjunto onubense con el firme propósito que los tres puntos en litigio se queden en Huelva. Esto es posible y han de intentarlo con todas sus fuerzas los futbolistas que salten al terreno de juego, sabiendo que van a tener detrás de ellos a toda una afición que los va apoyar al máximo. Mientras, los seguidores del conjunto azulgrana van a venir menos de lo que se esperaba, tal y como lo demuestra el hecho que desde las distintas peñas barcelonistas hayan devuelto a las oficinas del Recreativo un número de las localidades que les tenían asignadas. Y es que los aficionados del club que preside Juan Laporta no están muy satisfechos con el juego que está realizando últimamente su equipo.

El técnico recreativista va a tener disponible para el partido de esta noche a todos los hombres con los que más ha contado para sus alineaciones desde que se hiciera cargo del cuadro albiazul. De este modo, el once inicial no diferirá mucho del que ya fuera titular la pasada jornada en el Reyno de Navarra. El italiano Stefano Sorrentino estará guardando la portería recreativista. En defensa, se producirá un cambio. Iago Bouzón, después de cumplir su sanción por un partido, volverá a la banda derecha, ocupando la parte izquierda el sevillano Poli. En el centro de la zaga estará el portugués Beto y Quique Álvarez. Martín Cáceres será la baja más significativa. El uruguayo no podrá estar en el Nuevo Colombino debido a una lesión. En la medular, Jesús Vázquez y Carlos Martins son fijos en el centro, dejando los carriles para Javi Camuñas, por la derecha, y Aitor Tornavaca, por la izquierda. En la punta del ataque todo hace indicar que Manolo Zambrano colocará de nuevo al argentino Marco Ruben y al francés Sinma Pongolle.

Por otra parte, Gerard López, al que le encantaría estar en el once inicial esta noche, tendrá que esperar en el banquillo algún posible cambio a lo largo del partido para poder jugar contra uno de los equipos que lo encumbró en el fútbol internacional. Así podrá reivindicarse y demostrar que quien tuvo retuvo y que aún le queda mucho fútbol por delante. No hay que olvidar que este jugador hizo muy buenas temporadas en el conjunto culé, lo mismo que con el Valencia. Pero en esta ocasión tendrá que esperar a que se pueda producir alguna sustitución, que a buen seguro el futbolista aprovecharía.

Por último, comentar el lío tan grande que se ha formado con la retransmisión televisiva de este partido, donde las guerras entre las plataformas hace que sea precisamente en Huelva donde se tomen las medidas necesarias para que la Sexta no pueda entrar en el Nuevo Colombino. Así, Tele 5 será quien ofrezca en directo este encuentro. Que sea una u otra televisión a los teleespectadores les dará igual. Para ellos, lo importante es que sea televisado, pero ¡vaya follón que se ha montado!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios