Crónicas urbanas

Jordi Querol

Navidad en Huelva Información

MI amigo Vitoriano Ruigómez (redactor jefe del periódico), en nombre de su director Antonio Castro me invitó a tomar una copa de vino en la sede de este periódico antes de las fiestas de Navidad. Huelva Información felicita así a sus empleados y colaboradores. Cuando leí el e-mail me trasladé al pasado y recordé mi primer artículo Invasión en El Rompido. Era el verano de 1990. Desde entonces, he colaborado con el periódico y, en la actualidad, lo hago cada domingo en Crónicas Urbanas.

El aperitivo estaba programado para el día 20 de este mes a las dos del mediodía y, aunque debía desplazarme desde Barcelona, decidí asistir. Por si alguien no entiende el porqué de esta decisión, trataré de explicarla.

En medio de tantas batallas políticas, asesinatos, acosos sexuales, hermanos grandes, estatutos, prosopopeyas, equívocos sociales gestionados con intención y un sinfín de confrontaciones dialécticas sin sentido en cadenas de radio y televisión de nuestro país, percibí que me hacía falta conocer de verdad a algunos de mis colegas onubenses y darles un apretón de manos. Huelva Información es un periódico plural cuyo equilibrio se hace notar. Los que escribimos en Huelva Información nos sentimos cómodos porque nuestras ideas siempre se respetan. Así, todos juntos (gentes muy diversas), forjamos con nuestras opiniones (que proceden de la libertad y la pluralidad) un cuerpo consistente que intenta resaltar lo nuevo de nuestros días. Por eso decidí conocer personalmente a algunos de este grupo que, con su esfuerzo y talento, consolidan diariamente este periódico. Los he querido ver en carne y hueso.

Antonio Castro, me pareció más alto y erguido; a Vicente Quiroga, como siempre sabio, me gusta leerlo y escucharlo; José Antonio Mancheño, todo un personaje del Sur, era el que se movía más; Miguel Velasco luce mejor porque está mucho más esbelto; Francisco Revuelta me pareció muy serio y profundo; Antonio Fernández Jurado, locuaz y seguro de sí mismo; con Ana Vives hablamos de la web del periódico; Raquel Montenegro (de piel canela), siempre eficaz y amableý En aquel momento, alrededor de una mesa muy andaluza (jamón serrano, gambas, queso...) encontré a faltar a muchos. Sin embargo, los asistentes, manifestábamos nuestra alegría. El pasado jueves, muchos de ellos cobraron, para mí, volumen y vida por primera vez. Me gustó estar en Huelva y comprobar que son reales. Antes, muchos de ellos eran imágenes en el papel (fotos en el periódico).

En la vida de un periódico hay otra parte muy importante: los lectores. De vosotros no tengo ninguna imagen, sin embargo, se que estáis ahí. A todos vosotros también os deseo lo mejor ¡Felices Fiestas!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios