San Juan del Puerto

Redacción / Huelva

Música, danza y exposiciones en la semana cultural sanjuanera

Las actividades comienzan con el montaje flamenco 'De baile y copla' · Los espectáculos tendrán lugar todos los días, a las 22.30 horas, en la plaza de toros

Hoy arranca la XXVI edición de la semana cultural de San Juan del Puerto, la cual acogerá distintas actividades como actuaciones musicales, espectáculos de danza, exposiciones fotográficas o una exhibición de coches antiguos hasta el próximo domingo 31 de agosto.

Toda la programación tendrá como escenario la plaza de toros de la localidad, iniciándose los espectáculos, todos de carácter gratuito, a las 22.30 horas. La Academia 'Esencia', dirigida por Leonor Rebollo, será la encargada de levantar el telón de este evento con un montaje musical, titulado 'De baile y copla', en el que participarán medio centenar de chicas que conjugarán el baile flamenco con la copla.

Por su parte, la jornada del martes estará dedicada a la danza. Así, el día 26 actuarán el grupo 'Tumbas', de Kenia y la agrupación rumana 'Doina Timisului', mientras que en la noche del miércoles 27 los protagonistas serán los bailes latinos. De esta manera, el coso taurino sanjuanero se convertirá en una pista de baile en la que se enseñará a los asistentes a bailar bachata, salsa, merengue y bolero. Asimismo, a partir de las seis de la tarde, residentes y visitantes estarán convocados a la primera edición del maratón fotográfico 'Villa de San Juan del Puerto'.

Los mayores serán los protagonistas de la noche del jueves, puesto que a ellos se le dedica la tradicional cena de convivencia, la cual estará amenizada por la orquesta 'Cuban Salsa Club' mientras que el viernes estará caracterizado por las actuaciones de los grupos onubenses 'Och8 vientos' y 'La Clave'.

Ya dentro del fin de semana, la tarde del sábado 30 estará dedicada a los más pequeños con las actuaciones de los payasos 'Toty y Tato', que darán paso a las actuaciones carnavaleras del coro 'La Orquesta Cádiz', dirigido por Rafael Pastrana, segundo premio de la edición de 2008 del carnaval gaditano, y la chirigota del 'Selu', 'Tó pa ella'. También para el sábado está prevista una exhibición de coches antiguos, que iniciará un recorrido por las calles del municipio a las siete de la tarde para finalizar en la plaza de toros, donde quedarán finalmente expuestos.

Finalmente, para el domingo día 31 están previstos otras dos actuaciones de danza. Así, los espectáculos del conjunto 'Assia Kya', procedente de la república rusa de Komis y la actuación del venezolano Cruz Alejandro Quinal serán los que pongan el fin de fiesta a esta vigesimosexta edición de la semana cultural de San Juan del Puerto.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Orta, señaló que "vamos a poder disfrutar de una diversa programación cuyo objetivo no es otro que el de llegar a todos los públicos que acudan a la plaza de toros".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios