Mano negra

Vuelvo a acordarme con cierta tristeza y más en estas fechas, de Machado y su opinión sobre la 'sevillanía'

T style="text-transform:uppercase">RAS la convencional felicitación ante el nuevo año que dirijo a todos, me permitirán haga una de manera especial a Juanjo García Barranca por su precisión y fortaleza argumental en la respuesta sobre el ya famoso tema de la supuesta guerra de Puertos.

Y digo lo de la guerra porque los demagogos siempre buscan un adversario exterior que les sirva de coartada para camuflar la banalidad de su discurso y su propia ineficiencia.

Naturalmente Juanjo tiene más conocimientos, obviamente por razones profesionales, información y capacidad en el análisis y manejo de los datos que yo. Precisamente por ello soy capaz de expresar mi opinión, no técnica sí popular, de ciudadano de a pie, en la seguridad de que si la evidencia técnica y legal están de nuestra parte tenemos legitimidad para responder a los ¿sufridores? de lo que ellos mismos califican como "Mano negra".

Y vuelvo a acordarme con cierta tristeza y más en estas fechas, de Machado y su opinión sobre la sevillanía, pero no es de recibo que desde instituciones de allí se nos haya llamado de todo, se hayan pedido mediación y arbitraje por haber sido "ofendidos" desde aquí. Al final, creo les ha dado buen resultado al concluir en una gestión compartida mientras ellos han cerrado la concesión de la terminal de contenedores para treinta años sin contar con nadie.

Miren ustedes, su ombliguismo los lleva a acusar a una mano negra de sus males cuando esa mano son seguramente ellos mismos con su prepotencia. Porque lo de Majarabique ¿qué es al lado de sus siempre inacabados proyectos? Para ejemplo, permítanme la ironía, hacen una macroesclusa en un río que no va a ser dragado, a que suena a los chistes de Bizco Pardá que nos contaban de niños. Sus agravios: hospital militar; SE-40; metro; ciudad de la Justicia; museos… Son proyectos relacionados con todas las administraciones de lo que se deduce que los ejecutivos sevillanos tienen escasa capacidad de gestión e influencia, pero si hay una mano negra para ellos qué podríamos decir otros ante su pánico por el crecimiento de Málaga, el llanto con lo del Puerto de Huelva, la "magia" de Córdoba o Granada, la producción de oro verde en Jaén, la europeización de los cultivos de Almería o la luminosa belleza de Cádiz… Todos con sus "¿manos negras?" pero llorando menos y sin presuntos incidentes institucionales con ¿eximente? alcohólico. Feliz Año.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios