El gallinero

GÜito

JURADO OFICIAL… ESCAMAOS Y VOLUNTARIOS

Más de uno anda mosqueado con el tema de los que estarán en la final. Ayer hablamos del nivel alto en comparsa y chirigotas y haciendo una comparación más de uno andará escamao porque no salen las cuentas.

También dijimos que el jurado lo tendría crudo. El motivo, que habrá poca diferencia de puntos para ocupar uno de los cinco primeros por modalidad, que dará opción al pase. Aquí tendrán que hilar muy fino, creo, porque los señores del jurado de esto saben más que yo. Hablando en plata, si alguno que otro del jurado no pasa "facturas" atrasadas, pasaran las que mejor lo hagan en semifinales, pero si hay "cuentas pendientes", alguna buena se puede quedar fuera. Y esto viene a cuento porque creo que la diferencia será de pocos puntos entre las que estén y las que no.

Puede pasar de todo. Presupongo que el fallo del jurado será honrado. Y más o menos siempre coincide con el público y la critica. Todos esperamos que siga siendo así. Y, ojo, que los miembros del jurado son legales en sus puntuaciones mientras no se demuestre lo contrario.

Este concurso, si de algo puede presumir, es de que aquí puede ganar cualquiera sea de donde sea. En otros pueblos y ciudades (salvo honrosas excepciones), primeros ganan las del pueblo y después las demás. Si lo quieren comprobar cojan las estadísticas.

Y en la segunda de semifinales, dos chirigotas: una de Punta, Los voluntarios; y otra de Huelva, Los escamaos, con papeles de premio. Tipo (si se le puede llamar así), de ropa comprada en las tiendas de todo a un euro. Pero aun así, por letra e interpretación estarán entre las mejores porque hace reír. También vimos el viernes tres buenas comparsas con posibilidades: La Trova, de Huelva; El bando del sur, de Punta; y la que viene defendiendo el primer premio, Los teatreros, también de Punta Umbría. Y con ganas de revalidarlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios