José Luis Camacho Malo

Huelva entera juega mañana

El delantero recreativista Ersen Martin manifestó que el partido contra el Deportivo de la Coruña lo disputan toda la ciudad y la provincia · Aunque eso sí, el que tiene que marcar los goles es el turco

DECÍA hace unos días el delantero centro recreativista Ersen Martin que mañana domingo contra el Deportivo de la Coruña "Huelva entera juega el partido" . Creo que el turco estuvo muy acertado en esta apreciación, pues gran parte del futuro del Decano en Primera División se dilucidará dentro de veinticuatro horas en el estadio Nuevo Colombino, donde evidentemente, aunque Huelva entera quiera jugar el partido, los que tienen que meter los goles para ganar son ellos, los futbolistas. Hacía ya algún tiempo que no se detectaba en las calles a una afición con un grado de implicación tan grande con el Recreativo. Quizás porque no ha hecho falta, o porque la situación no ha estado tan agónica como ahora, pero la verdad es que hay un estado de ánimos importante, esperando que los tres puntos en litigio se queden a orillas del Tinto y el Odiel. Para ello, la afición no va a fallar. El Nuevo Colombino es más que probable que por primera vez en la temporada ponga el cartel de 'no hay billetes' y que las gradas del estadio sean un hervidero, con gritos de aliento para los albiazules. Será el primer paso, de los cuatro que quedan por dar, para que el club más antiguo de España continúe perteneciendo una campaña más a la Primera División de nuestro fútbol. Por tanto, todos hemos de poner nuestro granito de arena, y pensar: ¡Juntos podemos!

Durante la semana, Lucas Alcaraz ha estado trabajando duro con la plantilla y ha vuelto a tener una sesión a puerta cerrada para ensayar jugadas y estrategias de juego con las que sorprender a los hombres de Miguel Ángel Lotina. En estos entrenamientos se ha podido comprobar como los futbolistas se encuentran ahora con otro estado de ánimos muy distinto al de hace una semana. La victoria en el Reyno de Navarra ante el Osasuna ha supuesto una inyección de moral muy grande para que ahora se vea la botella medio llena, y desde luego, la posibilidad de salir incluso esta misma jornada de los tres puestos que garantizan perder la categoría. Los jugadores saben mejor que nadie lo que el Recreativo, y por añadidura Huelva, se juegan mañana domingo y por supuesto lo que representará el futuro de muchos de ellos en caso que el Decano no logre la permanencia. Motivos más que suficientes hay para que no regateen esfuerzos, saquen lo mejor que lleven dentro y puedan brindar a la afición un triunfo, que sería muy beneficioso para todos, insisto, incluidos ellos mismos, que son los que van a ser los auténticos protagonistas de la fiesta.

En principio no se prevén muchos cambios en el once inicial que va a poner Lucas Alcaraz en liza mañana domingo en relación con los titulares de la pasada jornada en el Reyno de Navarra, por lo que no es muy descabellado pensar que Asier Riesgo esté de nuevo en la portería, mientras que la defensa la conformarán Iago Bouzón, por la derecha, Casado por la izquierda, y Morris y César Arzo en el centro. En la medular, Sisi y Aitor por las bandas, dejando el centro a Jesús Vázquez y Rafa Barber, teniendo de enganche a Javi Camuñas y Adrián Colunga en punta del ataque. Con esto el gran perjudicado podría ser Javi Fuego. De todas formas, alguna novedad puede producirse a última hora.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios