Hoy puede ser un gran día

La plantilla del CB Huelva está cansada y desgastada con tantos engaños y manipulaciones

MIRA que si el presidente cumple lo prometido y paga lo que sea? Los jugadores y empleados del Ciudad de Huelva seguro que anoche no pegaron ojo "¿será posible que hoy cobremos, no me lo puedo creer?" Y es que "hoy puede ser un gran día, plantéatelo así", que es el comienzo de una canción de Serrat para los desesperados protagonistas de una odisea. Es algo parecido a un atracón de felicidad. Y en el colmo de la desfachatez hasta le sienta mal al presidente Bayo que se hable más de las deudas que de baloncesto. Me gustaría conocer la respuesta de su familia en caso similar con la obligación de asistir al tajo todos los días y rendir a satisfacción como si tal cosa. Vivir para ver.

La plantilla mantiene un pulso anímico que no controla porque está cansada y desgastada con tantos engaños y manipulaciones, de tanta parafernalia de convenios sin ver un euro. Un primer acto de enganche con el sponsor rubricando una colaboración de 275.000 euros para un proyecto de deporte base y expansión social de centros escolares para un ciclo de cinco años y queda pendiente otra firma altisonante con protocolo previo a las elecciones para 100.000 euros destinado a la plantilla profesional. Y a esperar otro impacto con los 450.000 euros anuales del Ayuntamiento cuando existan garantías. Y la nómina mensual ronda los 85.000 euros.

El problema es que la vaca que da la leche y que alimenta a todos es el equipo profesional. ¿Alguien duda de que si no estuviera el Ciudad de Huelva en la LEB Oro habría proyecto social-deportivo de base de no disponer de un escaparate? Lo digo desde la experiencia de presenciar en mis inicios de la profesión la etapa del humilde Atalaya en Tercera División con menos de 100 espectadores en el Andrés Estrada, siendo generoso e incluyendo algunos familiares o novias. La resistencia termina por pasar factura en los partidos y esperan cuatro de los cinco primeros clasificados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios