Go, Hillary!

Sólo el tiempo podrá aclarar sin remedio si lo elegido ha sido lo malo o lo peor

G style="text-transform:uppercase">o, Hillary! ¡Por Dios, Pedro!... quillo Iceta, vas por el mismo camino que los analistas y la opinión publicada sobre el Brexit o el referéndum de Colombia y tu correligionario Hollande y el medio paisano Valls temblando, hasta el punto de que como huelan un simple comentario o acercamiento tuyo, te van a dar un espoliniqui -andalucismo puro que no entenderás, pero es muestra de singularidad- para que te espantes y no le generes un mal bajío electoral.

Entre tu go, Hillary! y la presencia de ZPedro allí mismo en EEUU, no veas cómo se puso de contento el equipo electoral del candidato republicano. Hubo quien propuso colocarte de conserje en la Fundación de los Clinton para terminar de fastidiarlos. Y sabes, aunque contrincantes, la acción de los lobbies es moneda común allí.

Al citar los lobbies, entramos en materia, delicada por cierto, pues los americanos, no nosotros los europeos y españoles, debían elegir entre lo malo y lo peor con el dilema añadido de poder discernir y esto solo el tiempo podrá aclararlo en parte y, desde luego, sin remedio, si lo elegido ha sido lo malo o lo peor. Ciertamente trágico, pero el pueblo soberano lo ha decidido.

En mi opinión y sin criticar a los votantes, como hacen por aquí algunos que han llegado a aludir a la falta de criterio del votante de Trump, pensando que aquello es solamente lo que oímos y vemos de Wall Street, el establishment y los citados lobbies, las élites artísticas o mediáticas, … y todo lo exaltado de la gestión de Obama que, por lo visto, no tiene nada que ver con la percepción del americano medio.

Pues bien, en esta tendencia mundial hacia la decadencia política en la que estamos instalados, ya hay dudas sobre el cumplimiento programático de Donald Trump como si el no cumplir fuera extraño, pero nadie pregunta por el frenazo de Obama Care, Guantánamo, Oriente Medio, etcétera, y ésta puede ser una clave, junto con la derrota de las élites incluso las de su propio partido, me refiero a que de los dos candidatos que no dicen la verdad, uno era transparente en la mentira y la otra lleva años consultando las suyas. Lamentable pero real y ésta es la política de hoy y sobre la que hay que decidir, de ahí el fracaso del ya famoso go, Hillary!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios