Manuel Gómez Marín

Gestiones viables bajo control

La comisión deportiva tiene planes avanzados para cubrir los puestos exigidos hasta completar el plantel

EL Recreativo tiene nombres y gestiones muy avanzadas puestas sobre la mesa, incluso está atento a las consecuencias de la Ley Concursal en algunos clubes, que es un reducto legislativo de defensa que sustituye a un soterrado Plan de Saneamiento para volver a salvar a Sporting, Málaga, Oviedo, Celta, Real Sociedad... que hubieran descendidos o desaparecidos por impagos y deudas. Una alternativa existe en este tipo de situaciones donde a priori se reducen las retribuciones que originan salidas de determinados jugadores.

La comisión deportiva tiene planes avanzados para cubrir los puestos exigidos hasta completar las necesidades de la plantilla: un portero, un lateral, dos centrales, dos bandas, un pivote ofensivo, dos bandas y un delantero. Manolo Zambrano es consciente de que el cierre tendrá que esperar a unos límites ya habituales de todos los años, sin tantos agobios, para reducir costes y satisfacer la ilusión de algunos pretendidos de jugar en Primera.

De todos los frentes abiertos, el más complicado será la elección de un portero, que en condiciones normales salga como favorito para cubrir el puesto de titular. Bajo la disyuntiva del polémico 'caso Nayar', ahora trasladado a la planta noble para el trabajo en equipo del consejo de administración teniendo como referentes la RFEF y la FIFA, el centro de operaciones de Oscar, como máximo exponente de la comisión deportiva, es amplio, sólo que hay que acertar en las decisiones.

El corazón de un equipo es un sistema defensivo consistente, que es primordial para ser alguien en Primera y el Recreativo fue de los más goleados la pasada temporada. Hay trámites casi cerrados con el lateral Campano (Nastic) y el central de 22 años Habid Bellaid (Estrasburgo) con experiencia en UEFA y otras cercanas como un joven pivote turco que juega en Alemania, que se salen de la machacada lista de presuntos. Una hoja de ruta que mezcla optimismo y esperanza.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios