Ajuste fino

Antonio Castro / Ancastro@huelvainformacion.es

Espesa nube sobre el aeropuerto

CUANDO se habla con representantes turísticos, y en estas fechas el sector está relacionando Semana Santa con verano próximo, hay un sentimiento general de desconfianza sobre la posibilidad de que el proyecto de aeropuerto de Diputación se lleve a cabo y, como se sabe, una infraestructura de estas características se considera vital para el desarrollo del sector en la provincia.

Para avalar su falta de fe, los representantes turísticos aluden a que (1) en la campaña electoral pasada, el PSOE no ha hecho especial hincapié en el proyecto, (2) el contrato que se hizo con la consultora del Banco de Santander para que buscar socios financieros no ha dado resultados, y (3) desde que Cejudo abandonó la Diputación -no hubo "traspaso de poderes" en materia de aeropuerto- las gestiones para buscar socios locales se paralizaron y el proceso burocrático ha dado un último paso de poca consistencia.

En esta tesitura, cualificados representantes del sector turístico consideran que conviene aclarar la situación por parte de la Diputación, y así lo han expresado ya en círculos cercanos a la FOE.

En efecto, en las comparecencias de los últimos meses del partido que más capacidad de decisión tiene en la provincia desde el punto de vista institucional, el PSOE, se ha obviado el compromiso del proyecto de aeropuerto y Barrero se ha limitado recientemente a mostrar su deseo de que en la presente legislatura se aborde el asunto.

Como se observa, no hay datos que puedan servir de reclamo para posibles inversores y sí evidencias de que nadie quiere saber nada del compromiso que existía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios