José Luis Camacho Malo

Equipo en cuadro para ir a Soria

El técnico recreativista Lucas Alcaraz tendrá que recomponer su once inicial en el partido contra el Numancia · Los dos centrales más habituales no pueden participar en tan importante encuentro

EL Recreativo de Huelva se va a encontrar en cuadro para la visita que ha de realizar a Soria el próximo domingo para enfrentarse al Numancia, en un partido que es vital de necesidad para ambos conjuntos. El que salga derrotado de dicho estadio ya puede ir despidiéndose de la Primera División, pues no le quedarán opciones reales para mantener la categoría, aunque matemáticamente sí pueda ser factible. Pues bien, la plantilla que dirige Lucas Alcaraz anda bajo mínimos, y a las ausencias de Beto y Akalé, que es como si no estuvieran en la onda, hay que añadir otras. Como la de Morris, lesionado el pasado domingo. César Arzo, por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco podrá estar en Los Pajaritos. Además hay una serie de jugadores que andan tocados, con lesiones varias que los galenos van a intentar recuperar para que puedan contar para el míster, pues son futbolistas que hasta ahora han sido titulares, como son los casos de Adrián Colunga, Javi Camuñas, aparte del argentino Marco Ruben, que aunque no ha contado mucho para Lucas Alcaraz, en estos momentos puede y debe ser un revulsivo. No se puede olvidar que de los cinco penaltis que le han pitado al Recreativo, tres de ellos se lo han hecho a este jugador, siendo un hombre de batallear constante en las inmediaciones del área contraria.

De todas formas, es más que posible que algunos de estos últimos jugadores citados estén en forma para el transcendental partido en Soria, por lo que el técnico granadino no tendrá que hacer muchos cambios, sólo los justos, especialmente en el centro de la defensa, donde los que más veces han sido titulares, como son los casos de Morris y César Arzo tendrán que ser sustituidos por Iago Bouzón y Andrés Lamas, lo que quiere decir que el lateral derecho quedará libre, para que el suizo Alain Neff pueda volver de nuevo al once titular, sin haber demostrado hasta ahora en su apariciones en las alineaciones nada destacable.

Una vez que los responsables de la plantilla albiazul hayan hecho el análisis de lo ocurrido el pasado domingo en el Nuevo Colombino, supongo que habrán puesto como es lógico punto y final al partido contra el Deportivo de la Coruña, aunque con la mente puesta en no caer en los mismos errores de dicho encuentro este próximo domingo ante el Numancia. Por tanto, ahora sólo toca pensar en Soria, donde el conjunto de Pacheta será un duro rival, no en vano en su estadio están realizando buenos partidos y obviamente van a aferrarse a mantener la categoría hasta el último momento, y este choque intentarán ganarlo por todos los medios, y para ello, van a contar también con una afición que en los momentos claves y más difíciles, está siempre con sus jugadores.

Evidentemente este encuentro va tener que plantearlo Lucas Alcaraz con un carácter más ofensivo de lo que tiene acostumbrado a los aficionados albiazules, pues en Soria no vale empatar, la victoria es el único resultado posible para seguir manteniendo viva la llama de lograr permanecer un año más en la liga de las estrellas, que es el deseo de todos.

Por supuesto también es fundamental que pierdan los equipos implicados en la zona baja, como Osasuna, Betis, Getafe y Sporting de Gijón. Como habrán podido comprobar, a la hora de pedir lo hago a lo grande, pero es lógico, ya que de nada servirían estos resultados si el Decano no gana en Soria. Ahí es donde está la madre del borrego y el primer objetivo, que es además el único que está en manos de los albiazules.

Suerte, buena suerte, para los chicos dirigidor por Lucas Alcaraz, y que el domingo puedan ofrecer una alegría a los aficionados, que buena falta que está haciendo. Amén.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios