Desde la ría

José María / Segovia

Coronación en marcha

Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que unas de las ilusiones cofrades mayores que se pueden sentir en una hermandad de penitencia es, sin duda, el camino a recorrer hasta el día grande de la coronación de su imagen titular.

La Hermandad de Vera Cruz, Sagrada Oración de Nuestro Señor en el Huerto y Nuestra Señora y Madre de los Dolores, lleva ya un tiempo en que todos sus afanes marianos se encaminan, en una labor constante, en pos de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, en las celebraciones del quinto centenario de la parroquia de la Purísima Concepción, edificada en 1515.

La Hermandad de la Oración lleva adelante una gran tarea en las dos vertientes principales de esta coronación: la litúrgica y la social.

El programa establecido en actos litúrgicos y devocionales es muy numeroso, como se pudo conocer en la gran presentación que se hizo de cara a la coronación y en la que se presentó el cartel anunciador del camino a recorrer hasta llegar a ella.

El apartado social, ya está en marcha y supone un deseo de la hermandad y de la diócesis, que es apoyo en un espíritu de solidaridad y empeño de todos los cofrades.

No hace mucho hemos vivido la gran solemnidad de la apertura de los actos del quinto centenario de la parroquia, presididos por nuestro obispo, quien, en una elocuente y sentida plática, nos hizo ver y vivir la grandeza de esta fecha que marca el espíritu católico de Huelva a través del tiempo.

La Hermandad de Vera+Cruz organizó una procesión con el Santísimo por las calles, con una solemne brillantez, dando a conocer a Huelva la Custodia del siglo XVIII de Hinojos, modelo de belleza radiante.

La junta de gobierno de la Oración continúa adelante con sus actos bajo la entrega de su hermano mayor, Francisco Martín Durán, en una línea de estrecha colaboración con la parroquia bajo la tutela de Diego Capado, a favor de unos cultos que están llamando la atención por su brillantez, devoción y sentido espiritual.

Una vez más, las cofradías onubenses saben mantener y poner de relieve, su historia, su tradición religiosa y los cultos a sus imágenes titulares.

Quinientos años de vida parroquial, supone un ejemplo de fe y amor del pueblo onubense, que se une ahora en este homenaje de la coronación a Nuestra Señora de los Dolores, que ya la Huelva cofrade espera con ansias para unirse a la Vera+Cruz, en un sentido de hermandad con una larga historia en la vida onubense.

El 19 de septiembre del 2015 será una fecha de oro para toda Huelva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios