Desde la ría

José María / Segovia

Conferencia marinera

NO cabe duda de que los temas marineros, especialmente aquellos que rondan la aventura, son terreno abonado al interés onubense. Para los que vivimos de cara al mar, cuanto se nos habla de él constituye un aliciente siempre esperado.

Esta tarde, a las 20:30, en el Colegio de Médicos, la Real Sociedad Colombina Onubense inicia su ciclo de conferencias de primavera con la presencia de un conocido y prestigioso marino, periodista y escritor, autor de numerosas novelas y libros sobre temas de aventuras marineras, consumado investigador de misterios ocurrido en la mar y, sobre todo, un gran profesional que ha sabido cautivar por sus escritos amenos e interesantes.

Hoy jueves tendremos con nosotros a Luis Mollá Ayuso, capitán de navío, que nos va a hablar sobre una curiosa historia marinera como es La leyenda del paso del Noroeste(Historia de una obsesión). Un tema que unimos a los de carácter colombino, por su época y transcendencia.

El escritor y marino andaluz será presentado por el también marino, nuestro querido Juan Feal, subdelegado del Ministerio de Defensa en Huelva y reconocido colaborardor de la Sociedad Colombina.

La personalidad de Luis Mollá es un atractivo más para la Colombina en esta serie de conferencias que viene desarrollando desde el mes de octubre pasado. Para mayor atractivo, su charla irá acompañada de proyecciones sumamente interesantes.

Continúa así este ciclo, que pasa ahora a su desarrollo final del año académico colombino, ya que en el mes de junio comienzan los preparativos para las celebración anual cumbre del 3 de Agosto en La Rábida.

Su último trabajo publicado fue en diciembre pasado, con la novela titulada El cebo, sobre una inquietante conspiración que pudo haber unido hace un siglo a Churchill y al presidente americano Wilson.

Un año más, las conferencias de la Real Sociedad Colombina reúnen a un selecto grupo de aficionados a la historia y a las cosas de la mar.

La charla terminará con un interesante coloquio.

La presencia de Luis Mollá y Juan Feal, son dos atractivos reales para la reunión esta tarde de los colombinos onubenses.

La leyenda del paso del Noroeste (Historia de una obsesión) es un tema que apasionará a todos, sin duda alguna.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios