El mordisco en la manzana

Aurora Muñoz / Amunozl@grupojoly.com

Campanas, cilindros y diábolos

SUPONGO que de ser algo, a mí me tocaría ser un diábolo... Sí, aquel cacharro extraño que lanzábamos al aire cuando éramos niños. Aunque, mirándolo por el lado bueno, al menos yo me "cosifico" sola. Otras como Chenoa, Elsa Pataky o Blanca Portillo se han visto "clasificadas" por las revistas de moda, que se han pasado los últimos meses dándonos un curso acelerado de tallajes y "morfotipos".

Pero... ¿Alguien se ha parado a pensar en lo que opinan las propias famosas sobre la etiqueta que les ha tocado en gracia? Nieves Álvarez y Laura Sánchez han sido elegidas como estandarte de las 'mujeres cilindro' y a decir verdad, ninguna de las dos se siente identificada. Laura Sánchez aprovechó la entrevista que teníamos pendiente para hacer un llamamiento a los fabricantes: " Por favor, que alguien se acuerde de las altas y nos alarguen los pantalones y las mangas de las camisas", solicitó la modelo con su habitual sentido del humor. Nieves sin embargo se puso más seria e instó a todas las mujeres a que acepten que todas tenemos una constitución diferente. Su proclama fue la siguiente: "No merece la pena obsesionarse. Si según el tallaje italiano o francés no entras en una 38, ¡prueba con una 40!".

Según las expectativas del ministro de Sanidad, una mujer del siglo XXI, trabajadora, independiente y resuelta debería sentirse identificada con ese parámetro circense que solucionará todos nuestros problemas existenciales... Al menos, cuando salgamos de compras. Y nosotras agradecemos la iniciativa, pero los diseñadores y empresarios deben estar acordándose de toda la familia del señor Bernat Soria. Sin ir más lejos, Roberto Torretta me comentaba las dificultades que supondría la implantación de esta medida en la industria: "Ya tenemos problemas con la cantidad de tallas que existen, así que ampliar la oferta haciendo tres modelos de cada una de ellas es completamente inviable" defiende el diseñador argentino.

La polémica está servida. Ya sólo queda que hagan lo propio con la anatomía masculina, ¿o es que las barriguitas cerveceras no merecen que se las tome en cuenta?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios