Graderío

Paco / Gamero

Borrón y cuenta nueva

LO que ha pasado ya no tiene importancia. Bueno, la tiene, pero como si no la tuviera. Porque la Liga empieza de nuevo para el Recre a partir de mañana. La clasificación final del Recre va a depender, exclusivamente, de lo que pueda conseguir en los doce partidos que quedan por disputarse.

Que el Recre ocupe ahora puesto de descenso es algo anecdótico. Me quedo en que cuenta con 29 puntos, diez más que el último, seis más con el Murcia, los mismos que el Zaragoza y a uno solo de otros tres equipos más. Esos puntos marcan el camino.

Por eso digo lo de borrón y cuenta nueva. La cuenta nueva de pensar en sumar el máximo de puntos posibles en un tramo determinante de una competición liguera que se presenta complicada para el Recre. Y para otros seis o siete equipos más metidos de lleno en el fragor de una batalla que dará con los huesos de tres equipos en Segunda División.

Es evidente que los puntos, aún teniendo el mismo valor en todos los partidos pueden no significar lo mismo. Por aquello de que cuando se le gana a un rival directo se suma más, ya que los puntos te lo llevas tú y no el adversario. Pero al final del camino, lo que computa es el global y ahora mismo de lo que se trata es que el Recre, aparte de no hacer diez puntos menos que el Levante o seis que el Murcia, haga uno más que el Zaragoza; o dos más que Deportivo, Athletic u Osasuna; o tres más que Valladolid o Mallorca.

La primera oportunidad que se le presenta al Recre es, precisamente, el Mallorca, al que de ganar mañana posiblemente metería en zona de descenso. Insisto que ese detalle seguiría siendo anecdótico, porque lo realmente relevante sería exclusivamente que el Decano alcanzaria los 32 puntos y estaría un poco más cerca del objetivo, ese que se llama permanencia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios