Análisis

Manolo camacho

El triunfo y los efectos secundarios

Siempre que llueve escampa. No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista. El Recre sumó en Jaén la primera victoria de la temporada fuera de casa y el triunfo vale su peso en oro. Es como si después de haber tenido una semana de movimientos dentro del club se haya agitado todo, alcanzando incluso al apartado deportivo.

Hemos escrito mil veces que lo más importante de todo es el aspecto futbolístico, porque sin eso no hay nada. Y va el equipo, cuando peor lo tenía, y gana a un rival que mete en el fango. Ha llegado la confluencia de los astros. O eso queremos pensar. Es tanta la necesidad de ganar la calma que una aspirina basta para dejar en el olvido el mal fario, las penas y las pulgas. Para que se abra un horizonte del que de momento sólo vemos un rayo de luz. Aunque como está asunto, ya es bastante.

Ahora, dada la reacción del Decano, hace falta que el equipo logre otro triunfo ante el Sanluqueño y que las altas instancias del club corroboren los pasos dados. Nunca es tarde si la dicha es buena. Es posible que el proceso se hubiera podido acelerar. La espera mata y la falta de noticias engulle. Pero fue conseguir la victoria y ver la vida de otro color.

El domingo ya se podrá sentar en el banquillo Juanma Pavón. Otro factor que debe sumar para que los jugadores se sientan arropados. Además, el club pone en marcha una iniciativa para aumentar el número de aficionados. Y Hacienda ya se posiciona. Al menos ya escucha. Por lo que ya es un paso además de alivio.

No está el asunto para tocar palmas. Para eso habrá que esperar. Pero por algo se empieza. Con el frío que hace y algunos van descamisados por la calle. Son todos aquellos recreativistas que esperaban con anhelo una noticia positiva. Ha sido ganar el Recre y el respirar de Huelva tranquilizarse. No hay mejor medicina que ganar. Y aunque los problemas sean de una profundidad incalculable, vencer es el antídoto.

En refrendarlo ante el Sanluqueño está la clave. Porque aunque las carencias de la plantilla son terribles, no hay nada mejor que comenzar a creer en el milagro a través del triunfo. No vamos a instaurar nada. Pero como el Recre sume los tres puntos ante el conjunto gaditano es posible que algunos piensen que los milagros existen.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios