Análisis

mANUEL cAMACHO

La nota, el dolor, el Betis y el Decano

Arrancó la Liga y el primer fin de semana de la nueva temporada dejó mensajes para la reflexión. El primero es que el Recre necesita tiempo para definirse, para llegar a lo que pretende, mirar a la cara a cualquiera. La señal del segundo tiempo es el camino. Y es buena señal, porque hasta la temporada pasada, un 2-0 en contra era sinónimo de derrota segura. Sin embargo, el conjunto de Casquero logró empatar el partido y eso es un mensaje claro de que hay virtudes y futbolistas. Otra cosa es ensamblar todo y que la maquinaria se engrase. Tiempo. Aunque la Liga no te espera. Veremos ante el Murcia. Otra prueba de enjundia.

Arrancó la Liga, decía. Y es curioso que tenga que haber dolor para que nos unamos. La nota discordante la puso el que diferenció entre víctimas catalanas y españolas, que por cierto, se sentó a la derecha de Bartomeu en el palco. Mientras, en el césped, el Betis daba una lección de cómo hay que afrontar este tipo de situaciones. ¿Qué pensaría el de la nota?

Antes, en Cartagonova, un grupo de chavales, aficionados del Recreativo, fueron agredidos por radicales del Cartagena. Alguno de ellos precisó atención hospitalaria. Viene de lejos, dicen. O sea que estaban esperando a que alguien apareciese con una bandera del Recre para linchar. Desconozco paisajes del pasado y si los hubo. El caso es que eso es lo que hay que quitar del fútbol. Esta vez fueron jóvenes de Huelva. Mañana pueden ser otros. Tu hijo o el mío.

El de la nota, el Betis, España entera en el dolor, el Recre y la paliza a los aficionados del Decano. Estábamos esperando la Liga porque los locos del fútbol somos así. Pero tenemos que corregir cosas, muchas cosas. Porque el fútbol es de todos. De todos los que quieran disfrutarlo. No es de los ventajistas que no respetan ni el dolor ni de los radicales. Todos al Colombino el domingo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios