Análisis

José Ángel González

Los capitanes del Recre y el 'statu quo'

Sin el compromiso y el respaldo de los capitanes actuales estaríamos en otro final

El Recreativo de Huelva ha contado esta temporada con un factor decisivo que ha jugado un papel determinante para llegar al final de la Liga con esperanza de vida. No me cabe la menor duda de que, en la situación económica actual del club, sin el respaldo y el compromiso de los capitanes de la plantilla estaríamos ahora con otro final muy distinto.

El compromiso institucional de Jesús Vázquez y Juan Antonio Zamora y su voz autorizada dentro del vestuario, a la que hay que sumar la de Antonio Núñez, han sido claves para mantener el equilibrio cuando la inestabilidad era lo previsible.

Desde el pasado verano los capitanes se pusieron en pie, liderando, apoyando, acudiendo, respondiendo a cada llamada de impulso recreativista. Un esfuerzo que hay que reconocerlo y valorarlo. Incluso, pasado el fragor de la batalla de aquella campaña de salvación, el compromiso de Vázquez y Zamora no ha cejado ni un instante. En estos últimos meses se han volcado aún más en mantener el statu quo dentro de un vestuario inexperto y castigado por los impagos.

La buena relación entre el alcalde y los capitanes ha jugado a favor de la gestión municipal del club. La plantilla siempre ha confiado en los pasos que ha venido dando el Ayuntamiento. La credibilidad transmitida a los jugadores, a través de los capitanes, ha hecho posible que se hayan superado los problemas acaecidos durante la temporada.

Vázquez, Zamora y Núñez han sabido transmitir con total precisión los valores del Recreativo de Huelva. Tres capitanes que dentro o fuera del campo han sido un ejemplo para todos, futbolistas, trabajadores y aficionados. Pero el statu quo será complicado de mantener por mucho más tiempo y el final de la temporada está cerca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios