Análisis

José antonio redondo

Recuperemos el espíritu del 3 de marzo

En unos días, en concreto el día 22 de mayo, celebraremos las elecciones a rector o rectora de la Universidad de Huelva. Es un día importante, ya que se decide el futuro de la Universidad para los próximos 4 años. Son tres opciones a regir los designios de la Onubense: Francisco Ruiz, María Antonia Peña y Juan José García Machado.

Quién lo diría, después de casi 30 años del 3 de marzo de 1988 vamos a ejercer nuestro derecho democrático tanto los estudiantes, PDI y PAS para conseguir consolidar lo que tantas personas, instituciones y organismos fueron capaces de hacer ese día.

Los alumni de la Universidad de Huelva somos personas comprometidas con la institución desde siempre y es por ello que pedimos un ejercicio de responsabilidad a todas y a todos para que la decisión que tome la Universidad sea respetada y apoyada por todos. Está siendo una campaña enturbiada por cruces de declaraciones y poco debate interno a excepción del celebrado en la FOE con la ausencia de uno de los candidatos. La Universidad es el lugar del debate por excelencia, sirve para la crítica constructiva y avanzar por el bien común de la Universidad.

Muchos son los interrogantes que hemos visto en la campaña con temas como la ETSI, titulaciones, gobernanza, investigación etc.., pero para nosotros los mas importante es la transparencia en la gestión y el trato hacia las personas que conforman el colectivo que trabaja día tras día por mejorar la institución que tanto nos costó conseguir. Fue gracias al fruto de la unión de todos y todas y eso mismo queremos recuperar los alumni para estos próximos cuatro años, un clima de concordia entre todos los sectores de la Universidad, que pensemos más en la institución desde el diálogo y el debate de las ideas y de los proyectos aparcando otros comportamientos que sólo conducen a la desmotivación, la desidia y sobre todo a la tristeza.

La Universidad de Huelva es capaz de levantarse y luchar por recuperar todas las fortalezas que nos hicieron ser lo que fuimos, una universidad comunicativa, ágil, comprometida con su ciudad y provincia. Que el espíritu del 3 de Marzo nos haga recordar tantas cosas buenas que fuimos capaces de hacer entre todos y todas.

Por ello desde estas líneas los alumni de la Universidad de Huelva seguimos renovando nuestro compromiso con nuestra Universidad y que el 22 de mayo sea el camino que decía Machado: "Caminante no hay camino se hace camino al andar…" y consigamos seguir haciendo camino por el bien de nuestra Universidad de Huelva.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios