Análisis

Manuel gómez Marín

El Recre, ante el 'showman' David Vidal

El Lorca ha cometido una 'chinada' con Julio Algar, pero el que tiene el dinero luce poder

El estado de ánimo incrustado en el fútbol está tan alterado que alcanza a sentenciar a falta de cinco jornadas a un entrenador instalado en el liderato tras coger al equipo en descenso en la quinta jornada relevando a Iñaki Alonso. No ganar los últimos cuatro partidos (dos empates caseros ante Extremadura y Jumilla) le manda al paro. Si todo fuera así de drástico se ejecutarían decisiones en cadena en los 19 restantes responsables de banquillos. El Lorca ha cometido una chinada con Julio Algar, nunca mejor dicho bajo el control de Xu Gembao, pero el que tiene el dinero luce poder.

Y debutará frente al Decano un showman con mezcla gallega-andaluza. David Vidal, un bravucón en estado puro con empacho de ego, que siempre aparece como uno de los inventores del fútbol y que utiliza sus habilidades para sensibilizar: "No suelo defraudar a nadie", "siempre me llaman para salvar equipos", "lo lógico es que ascendamos". Fracaso en su último banquillo: Guadalajara descendió a Tercera División cuando repitió idéntico pregón a falta de ocho jornadas. Reacción o desastre. El Recreativo terminó con autoestima ante el Mérida y el Lorca lo hizo apesadumbrado derrotado en La Línea. La previa cambia el abatamiento rival por la presencia de un carismático "sabelotodo".

El Recreativo tiene que aislarse del "espectáculo Vidal" y demostrar desde el primer minuto que es el que se juega más porque en ilusión y ganas no debe estar por debajo. La segunda vuelta sólo deja fuera una derrota en Jumilla. La permanencia se divisa, pero urge traspasar la meta. La pasada Liga tenía dos puntos menos (a 4 de descenso y uno de promoción) y la salvación agónica llegó con 45 puntos en el cierre. El calendario aprieta: tres fuera (Lorca, Granada y Cartagena) y dos en casa (Melilla y San Fernando). El equipo de Pavón está hecho para sufrir. Un partido con caché activado por motivo extra.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios