Análisis

Manuel gómez Marín

Operación remontada: querer, poder, conseguir

Todo rival mira al Recreativo de Huelva como opción por la pérdida de respeto

Patriotismo recreativista. La grada de animación es la conciencia en alerta. El último partido casero fue contundente: "Recreativo solución. Hoy es 5 de febrero ¿dónde está el pliego?". El tiempo pasa más deprisa cuando hay que tomar decisiones pasado el furor de la expropiación enganchada al Trust y la Federación de Peñas, donde conviven numerosas almas sensibilizadas frente a muchas reflexiones de culpabilidad. Del dicho al hecho hay un buen trecho: de estar fuera inclinado a enjuiciar hechos y conductas a estar dentro deja el aumento de un carrusel de frustraciones económicas, jurídicas y sociales. Un alcalde omnipresente, alternando retratos por doquier, tratando de apaciguar y resaltando que nuestro Decano en ruina es un gran aliciente con lista de preguntones en espera.

Si estamos jodidos con la situación institucional, peor cuerpo nos queda con la asfixia deportiva. El Recreativo no conecta con la escapada buena. Su vulgaridad le frena para tomar un impulso. Y por desgracia Pavón no da con la tecla que encuentre respuestas para olvidar la etapa de Ceballos. ¿Cómo actúa el equipo en Huelva? Las veces que pasa de medio campo la gente se ilusiona y si saca un córner, ya ni te digo, ¡vamos como si fuera un penalti! Pavón lleva 15 jornadas con 10 en descenso y 2 en promoción. Así es el presente de pánico en la peor temporada de las 10 en Segunda B.

Operación remontada: querer, poder, conseguir. Un partido ante la Balona de doble valor ganancial para un salto cuantitativo y cualitativo. Todo rival mira al Decano como opción por la pérdida de respeto y en la segunda vuelta se conserva lo ganado, así los puntos son más caros. Rendimiento y sensaciones paralelas de un equipo dubitativo, angustiado y en manos de dos psicólogos para evitar una depresión mortal. Hay que evitar un descalabro de proporciones incalculables, que de producirse nos dejaría destrozados y humillados.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios