Análisis

Manuel gómez Marín

Objetivo: romper la peor racha en Segunda B

Aquí mucho hablar y golpes de pecho, pero nadie de Huelva compra el club

Un derbi de tal para cual. Que la Segunda B es un pozo sin fondo no es noticia. Lo que sí es un dato referente y divulgado es que las SAD pobres y devaluadas quieren estar sometidas o disponer de la sujeción de su hoja de ruta a su Ayuntamiento. Dos entidades implorando por imperativo legal asegurarse el beneplácito de la clase política. Real Jaén y Recreativo cruzan sus presentes asumidos en sus graves problemas internos y enterrando ilusiones deportivas, que tratan de encauzar sus respectivas ruinas en divisar un futuro a corto plazo mediando los acuerdos con Agencia Tributaria y Seguridad Social en el SOS municipal.

Los jiennenses llevan más asequible su penitencia en comparación con la insolvencia que sufren los recreativistas. El patrón nacional del Real Jaén busca la concesión de los usos urbanísticos del estadio como ingresos adicionales para no abandonar sus derechos y obligaciones tributarias, mientras que el Decano municipal agiliza los trámites de su desorden mejor organizado para acondicionar su maltrecha estructura y atraer a un arriesgado comprador foráneo que levante los restos y luego tendrá que soportar: "El Recre es nuestro". Aquí, mucho hablar y golpes de pechos, pero nadie de Huelva lo compra.

Los protagonistas del derbi regional también padecen la dificultad y la preocupación en el terreno, siendo los dueños del empate (Jaén con 11 y Recre con 10) y sin ganar como visitantes. Pavón, sin estar en el banquillo, acumula el récord de la peor racha en las 10 temporadas en Segunda B: nueve jornadas sin ganar. Pavón asume el reto de gestionar esta frustración disponiendo de un equipo base y hay que mentalizarse de que es necesario tener más ambición y jugadores por delante del balón. Si no es así, el final del camino se queda a medias. La gestación del Recre sin ganar fuera dura nueves meses y hay que parir como sea para revertir la situación.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios