Análisis

José María Lugardo

Marca Huelva

Carolina Marín, Emilio Martín o Marta Garrido han puesto a la ciudad en los más alto

Cada vez que el nombre de Huelva se proyecta fuera de la provincia es una nueva oportunidad de colocarse en la primera línea del mercado turístico. Mucha culpa de ello, sin duda alguna, la tiene el deporte. Profesionales de la talla de Carolina Marín, Emilio Martín, Marta Garrido han puesto a Huelva en los más alto gracias a sus éxitos deportivos conseguidos en infinidad de puntos internacionales. Las victorias individuales sólo son una parte de lo que el deporte ofrece a favor de la marca Huelva. El Recreativo, con su etiqueta de decano del Fútbol Español, es un estandarte permanente en la proyección onubense fuera de la provincia. Asimismo, el Recreativo Bádminton IES La Orden mantiene la bandera azul y blanca a través de sus constantes participaciones en los campeonatos de Europa, así como la presencia de varios jugadores del club en los distintos torneos a nivel internacional que se celebran durante el calendario deportivo. Es sólo un resumen de la gran cantidad de veces que el nombre de Huelva resonará en innumerables localizaciones. Una forma de venderse con un valor incalculable. También sirve como magnífico escaparate la celebración de citas deportivas de altura. Este domingo, Huelva y el resto del mundo serán testigos de una prueba de la Copa del Mundo de triatlón, que además de resonar el nombre de la capital, los aficionados al deporte podrán ver imágenes de una Huelva que se desvive por el deporte. Y así llegará el año que viene cuando el Campeonato de Europa de bádminton se celebre en nuestra casa. La importancia de un evento de estas magnitudes es valorada para cientos de miles de aficionados asiáticos y europeos, que muchos de ellos, pondrán el nombre de Huelva en el mapa. El deporte como centro del turismo. El centro de todo. Al igual que la I Feria del Deporte, Ocio y Salud, que, con vocación de permanencia, puede ser la llave que nos abra las puertas de la gloria.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios