Malos iempos para la lírica en Huelva y en relación a su fútbol. Comenzando por el Recre, ya se sabe su situación y sus metas según el asunto. Con respecto a los equipos en Tercera, tan sólo el San Roque da la talla, mientras que el Recre B coquetea con el descenso. Y ateniéndonos a la División de Honor, los cuatro representantes de Huelva, La Palma, Cartaya, Pinzón y Olímpica no se arriman ni de lejos a la importancia de la tabla, luego Huelva, a día de hoy, está muy por debajo en lo competicional con otras provincias andaluzas.

Lo hemos escrito otras veces. Es posible que en algún sitio se haya roto la cadena. No se entiende que cada vez salgan menos jugadores para competir mínimamente en Tercera a pesar de las mejoras en instalaciones, principalmente en la provincia y que los entrenadores estén en la máxima preparación posible.

Hay quien apunta que Huelva es la de menos licencias y que siempre estará en desventaja. Totalmente en desacuerdo con esa apreciación. Recuerdo, hace algún tiempo, y con menor número de licencias federativas que las demás, siempre ha sido así, con cinco representantes en el grupo décimo y todos ellos compitiendo. Luego algo está fallando desde hace tiempo y no se percibe recomposición. La preocupación radica en que a pesar del paso de las temporadas no se ve respuesta alguna y los equipos se llenan de veteranos que mantienen el tipo, aunque se les nota el paso de los años. Nadie empuja por detrás. Al menos en camada a tener en cuenta para el relevo. Se habla mucho del excelente trabajo en las canteras. Pero en el salto a amateur se desinfla todo. Apenas unos cuantos, sin que eso sirva para el salto de calidad.

Malos tiempos pues. Haría falta una especie de terapia de grupo en el que habría que englobar a todo el fútbol onubense para el análisis en la profundidad. Porque queda claro que en algo nos estamos equivocando. El fútbol es cíclico, como la vida. Pero es demasiado tiempo sin que nos llevamos a la boca un rayo de esperanza para el nacimiento de una nueva generación que ilustre de nuevo el camino.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios