Análisis

José Ángel González

Cambio evidente en el Recre

Es obvio que el camino tomado por el Recre es diferente al del primer cuarto de LigaÁngel López no piensa dejar pasar la oportunidad de entrenar al Decano

Sorprendido andará Javi Casquero con la deriva positiva que está llevando el equipo tras su destitución. En su despedida dijo que así sería si veía un cambio sustancial en el Recre que había dirigido, junto a Ángel López. Y es obvio que el camino tomado por este Decano es muy diferente al del primer cuarto de competición. Y no sólo hablamos de resultados, que también, sino que la actitud del conjunto ha crecido en sacrificio, en garra y en competitividad.

La nueva ruta de Ángel López, que no se cansa de repetir que su papel en el equipo técnico de Casquero era de segundo entrenador, por tanto sin decisión ni mando, parece basada en un principio básico en el fútbol que busca la mejora individual a través del colectivo. Y en ese trabajo está.

Su labor consiste en dar solvencia al equipo para, después, exigir que el desequilibrio que hay en la plantilla aparezca y resuelva partidos. Hasta el momento, se había pedido a los hombres con calidad en el Decano que resolvieran los encuentros con acciones individuales, en muchas ocasiones apelando a los atributos masculinos más que a las virtudes estratégicas. Y en eso, parece que el orden de los factores sí altera el producto.

Ángel López, además, ha bajado a la tierra y se mezcla continuamente con la afición onubense a través de entrevistas, conversaciones y debates. Su camino no ha sido sencillo y no piensa dejar pasar la oportunidad de entrenar al Decano. Eso también lo deja bien claro de manera pública. Pero hasta el momento todas están viniendo bien dadas. López ha solucionado muy bien los problemas que otros generaron. Pero para juzgarlo habrá que esperar a ver cómo soluciona los suyos propios. Tiempo al tiempo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios