Deportes - personas físicas

Marcelino García: "Llegué a Huelva para cambiar de aires y vivimos dos años maravillosos"

Nacido en la localidad asturiana de Careñes hace ya algo más de 42 años, el ex-entrenador del Recreativo de Huelva Marcelino García Toral fue uno de los mediapunta más célebres, posición en la que destacó ya en el primer equipo en el que jugó. De la cantera del Sporting de Gijón (Escuela de fútbol de Mareo), Marcelino debutó en la Primera División española defendiendo esa misma camiseta el 22 de diciembre de 1985 en el encuentro Real Club Celta de Vigo - Sporting de Gijón, que se saldó con un empate, y ha disputado un total de 74 partidos en la máxima categoría. También, en Segunda División jugó en el Racing, y descendió a Segunda División B, y en el Levante que descendió también de categoría.

Como entrenador, debutó con el Club Deportivo Lealtad en la temporada 1997-1998, después fue entrenador del Real Sporting de Gijón B, saltando a la Liga de Fútbol Profesional con el Sporting de Gijón, al que entrenó durante dos temporadas en segunda (2003-2005) y del Recreativo de Huelva otras dos (2005-2007), cuando consiguió su ascenso a Primera División en la primera y un meritorio octavo puesto en la segunda. Una gran hazaña por la que todo el equipo y la afición al completo de Huelva le están muy agradecidos. "Llegué a Huelva hace tres años y mi estancia allí ha sido maravillosa, tanto la mía como la de mi familia ya que hemos pasado momentos inolvidables". Marcelino García Toral se enorgullece de haber estado el frente del Decano cuando este ascendió a la categoría de las estrellas y afirma que está "contento por haber tenido la suerte de estar en el momento adecuado y ser partícipe de este ascenso y del mantenimiento del club en Primera por primera vez en su historia".

En cuanto a sus logros deportivos, y refiriéndose en particular a lo conseguido con el recreativo de Huelva, precisa que no hay secretos y que el triunfo fue un trabajo duro de todos, desde el consejo de dirección hasta los jugadores que son quienes verdaderamente ganan partidos. La verdad es que, los dos años que entrené al equipo de Huelva fueron dos temporadas históricas".

Tan querido fuera como dentro del terreno de juego, afirma que la relación con los jugadores "siempre ha sido muy buena pero a veces el trabajo es difícil porque hay que tomar decisiones que no gustan a todos. Hay que tener las cosas muy claras".

Lo que más recuerda de su estancia en la ciudad es el cariño de la gente y "lo bien que se vive en Huelva. Lo más importante es que mi familia estuvo muy bien y todos fuimos muy felices".

Al acabar esta última, le pretendían varios equipos como el Real Betis Balompié, Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Racing Club de Santander siendo este último el que acabo fichándolo el día 26 de junio de 2007 por una sola temporada. "Quie-ro seguir entrenando en prime-ra aunque la competencia es dura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios