Música y baile - personas físicas

Manuel Carrasco: "Cada vez que me encuentro con Huelva fluye una magia especial"

Artista de nacimiento, Manuel Carrasco es uno de los 'artistas de la música' con más éxito y más queridos en Huelva. Desde que llegó al mundo en el año 1981, siente la música como parte de su cuerpo y de su propia persona. "Los recuerdos de mi infancia siempre son cantando".

A los once años le regalaron su primera guitarra , después de que tocara la batería en el cuarto de baño de su casa. Fue un regalo que le unió de manera definitiva a la música y con el que acompañaba la melodía de los dibujos animados.

La primera vez que se mostró al mundo a través de la música fue en el carnaval de su pueblo natal, Isla Cristina.

Pero la oportunidad le llegó finalmente en el año 2003, tras su paso por el programa de televisión 'Operación Triunfo', un trampolín que ha sabido aprovechar y que ha mantenido gracias a su valía. Con su primer disco cosechó un gran éxito, un trabajo que incluye cuatro composiciones suyas. "La gira fue todo un pelotazo y la recuerdo con mucho cariño". Su segundo trabajo, 'Manuel Carrasco' se presuponía como un éxito seguro y no defraudó. Fue el primer trabajo compuesto íntegramente por el artista y fue Disco de oro. Durante más de un año estuvo trabajando en su tercer y último trabajo, 'Tercera parada' del que se siente muy orgulloso. "La gira fue fantástica, la gente me da mucho cariño y eso no se paga con nada".

Muy premiado con tan sólo 26 años, su vitrina sostiene el 'Premio dial 2005' y el 'Premio valor musical 2005' además de ser hijo predilecto de Isla Cristina y Uva de oro musical en el 2004.

Tan enamorado de la música como de su tierra, lo que más le gusta de Huelva es su gente. "Somos gente diferente, cariñosa y sencilla y creo que eso no en todos sitios se encuentra. Este es nuestro aval, más que monumentos. El monumento más grande es el de los valores de las personas y en esto vamos sobraos".

Asegura que intenta volver a Huelva siempre que puede ya que cuando se ausenta durante mucho tiempo "la necesito, una falta que empezaré a notar cuando, en breve, me dedique de lleno a mi nuevo disco, el cuarto ya".

Con una actitud humilde, afirma que el éxito nunca se espera y destaca que "trabajo para sentirme bien conmigo mismo y haciendo mi música lo más honestamente posible. Siempre esperas al menos un poco de reconocimiento por trabajo realizado pero estoy muy agradecido y me siento feliz cuando la gente disfruta con mi música, especialmente la gente de Huelva. Cada concierto y cada acto aquí son momentos únicos".

Cuando habla de la nominación se enorgullece de ser de nuevo reconocido por los suyos. "Llevo a Huelva por donde quiera que vaya porque me siento muy de aquí, ya que han sido muchas cosas las que me han pasado en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios