Deportes - personas físicas

Jesús Vázquez: "Me han tratado bien en todos los equipos, pero nunca como en casa"

Toma la nominación con orgullo, ilusión y agradecimiento, "sobre todo por tratarse de mi tierra en la que las cosas me van muy bien y siempre me he sentido muy cómodo".

Su interés por el fútbol le viene de pequeño. "Yo era un niño normal que, como casi todos cuando somos chicos, soñamos con ser jugadores de fútbol profesionales, pero en realidad nunca pensamos que podemos llegar a serlo". En su pueblo natal, Santa Olalla de Cala, empezó a jugar al fútbol sala cuando contaba con pocos años de edad "porque me parecía que entrar en este mundo era más fácil que conseguirlo en el fútbol y además tampoco tenía muchas posibilidades de hacerlo".

Aunque el fútbol sala no era el deporte al que él quería dedicar su vida, estuvo practicándolo hasta los quince años cuando, al fin, consiguió realizar su sueño. "Me trasladé a la capital para jugar en el Recre. Aquí comenzó mi carrera, por lo que mi agradecimiento al club es grande y verdadero ya que fue el que me dio la primera oportunidad para que la gente de este mundo me conociera y, sobre todo, me brindó la posibilidad de poder hacer de manera profesional lo que me gustaba, jugar al fútbol". Pero por entonces el equipo pasaba por algunos de los peores momentos de su historia. "Estaba en segunda b y yo me tuve que ir, así que seguí con mi vida".

Decidió volver a estudiar pero estos 'planes forzosos' le duraron muy poco ya que, tal y como cuenta Jesús, a los pocos meses de volver a casa, a Santa Olalla de Cala, "me llamó el Extremadura, el equipo me fichó y entré de nuevo en el mundo que a mi me gusta para no volver a dejarlo, por lo menos hasta ahora". Fue así como este jugador del Recreativo de Huelva inició su carrera en el mundo del fútbol con tan sólo 16 años. Jesús Vázquez permaneció en la Comunidad vecina cinco años, un periodo de tiempo durante el que debuta en segunda división, momento que recuerda con alegría. Pero sus ansias de promocionar nunca cesaron, por lo que siempre aceptó cualquier proposición que le ayudara a llegar a lo más alto. Así fue como, en el año 2002 se trasladó a Tenerife después de fichar por el equipo de la ciudad.

Pero como si la fuerza del destino lo arrastrara, Jesús Vázquez volvió a Huelva después de cuatro años de trabajo en la localidad canaria. Llegó al Recreativo de nuevo en 2006 con más edad y más experiencia que la primera vez, cuando tan sólo contaba con 15 años, "pero con la misma ilusión y ganas de trabajar por el equipo que al principio. Mi llegada al equipo de mi tierra hace algo más de año y medio la viví como un sueño. Tu tierra te toca de forma especial y como se está en casa no se está en ningún sitio". El jugador recuerda ahora, tras la consolidación del equipo, los momentos malos "que a mi también me tocó vivir. He vivido lo peor del Recre pero ahora estoy viviendo lo mejor, por lo que lo demás ya está olvidado".

Con 28 años, Jesús Vázquez guarda muchas ilusiones y proyectos en su corazón. "Quiero seguir en el Recre, estar mucho tiempo aquí y disfrutar muchos partidos ayudando al equipo a que se mantenga en primera división". Junto a estas ilusiones, el nominado confiesa que le gustaría que su nombre pasara a la historia del Recre como uno de sus jugadores que ayudó a que el equipo estuviera en lo más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios