Onubenses del año

Huelva Información premia a los Onubenses del Año en una gala

  • Diecisiete personas e instituciones recibieron ayer las distinciones · El presidente del Grupo Joly, José Joly, deseó que el ejemplo de los galardonados "sirva de acicate para hacer de Huelva una provincia moderna"

Huelva Información reunió ayer en una gala a los Onubenses del Año. Diecisiete personas e instituciones recibieron los prestigiosos galardones que concede este periódico, un premio que llega a su vigésima edición, cuyos ganadores son elegidos a través de las votaciones de los lectores del diario. La gala, que estuvo conducida por el periodista Rafael López, tuvo lugar en el campus de la Merced de la Universidad de Huelva, un acto que congregó a personalidades de la vida social onubense.

En esta edición los galardonados son el empresario José Martí Peix y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en la categoría 'Mundo Empresarial'; el artista José María Franco y la programación cultural del Gran Teatro en 'Artes y Cultura'; el cantante Manuel Carrasco y la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, en 'Música y Baile'; Fabián Jowers y los Scouts Católicos de Huelva, en 'Solidaridad y Valores Humanos'; el rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y el colegio Colón-Hermanos Maristas, en 'Educación, Ciencia y Universidad'.

A estos se une el presidente de la Federación Onubense de Fútbol y del Real Club Recreativo de Tenis, Félix Pérez Romón, y Cajasol, por el patrocinio al Recreativo de Huelva, que se alzaron con el galardón en el apartado de 'Deportes'; el capataz de la Hermandad de la Victoria de la capital onubense, Enrique Izquierdo, y el Belén Viviente de Beas, en 'Tradiciones Populares', y el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y Cruz Roja, por su servicio de Teleasistencia a Domicilio, en la categoría de 'Servicio al Ciudadano'. Asimismo, por elección directa del jurado del certamen, también se le otorgó el premio Onubense del Año al profesor Juan Pérez Mercader, como reconocimiento a su carrera en el campo de la ciencia, a sus descubrimientos e investigaciones y por su proyección de la provincia onubense en el exterior. De hecho, estos premios son un reconocimiento a las personas que trabajan en pro de Huelva.

La tradicional gala de entrega de los premios Onubenses del Año contó con la presencia del presidente del Grupo Joly, José Joly Martínez de Salazar, que destacó las cualidades de las personas e instituciones galardonadas y deseó que "su ejemplo nos sirva de acicate en la tarea común de hacer de Huelva una provincia moderna y próspera".

José Joly resaltó el hecho de que la gala de la vigésimo edición del certamen coincide con el veinticinco aniversario del periódico Huelva Información, "que alcanza su consolidación definitiva como referente de la comunicación en la provincia".

El presidente del Grupo Joly subrayó que "los retos de la sociedad onubense son los retos de nuestro periódico". Indicó que Huelva Información ha ido consolidándose como diario, en la forma y en sus contenidos, "atendiendo al pálpito de los onubenses y son ellos quienes han ido moldeando el producto que cada día tienen en sus manos", a lo que añadió que "con la experiencia centenaria que al Grupo Joly le da ser la empresa periodística con mayor antigüedad de España y haberse constituido en el primer grupo andaluz de prensa, podemos afirmar que Huelva Información ya es parte ineludible de la identidad de esta tierra".

En este sentido, José Joly subrayó que a esta situación se llega cuando un periódico se convierte "en referente al que se consulta en el exterior para conocer la actualidad de la capital y provincia y su historia más reciente".

Por su parte, Pérez Mercader, que manifestó sentirse satisfecho "de las muchas cosas que me ha dado Huelva", pidió a los empresarios onubenses que se involucren con la Universidad para fomentar la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios