Educación, ciencia y universidad - personas físicas

Francisco José Martínez: "Queremos que la Onubense sea una Universidad moderna y especializada"

Proclamado oficialmente como rector de la UHU el 30 de junio de 2005, Francisco José Martínez continua trabajando como al principio. Tras ser elegido, aseguró que afrontaba el cargo con tranquilidad, sin miedo y con mucho sentido de la responsabilidad, pero con la inquietud de empezar una nueva etapa en su vida. Aseguraba también hace ya dos años y medio que "la UHU tiene las estructuras necesarias y ahora hay que moverlas". Esta ha sido la filosofía que ha guiado su acción y sus decisiones al frente de una Universidad joven, que está empezando a pisar fuerte.

Ahora, al mirar atrás, el rector asegura que "se han conseguido hacer realidad los tres grandes objetivos que debe imponerse toda universidad que pretenda ser de calidad: dar una educación de excelencia, apoyar la investigación y aumentar y afianzar las relaciones con el exterior". Así, Francisco José se enorgullece cuando asegura que la Universidad de Huelva "está avanzando como ninguna en la adaptación al espacio europeo ya que en 2010 tendremos todas las titulaciones adaptadas". En cuanto a la investigación afirma que "queremos convertirla en una de las señas de identidad de la UHU". Según explica, van a inaugurar la escuela de investi

gadores y se imparten másters en investigación docente con los que no cuenta ninguna otra universidad del país. Además, el rector se refiere también a la importancia de las relaciones de la Universidad con el resto de la sociedad de Huelva, "por lo que muchos han sido nuestros esfuerzos para establecer convenios y colaboraciones con distintas organizaciones y empresas de la ciudad".

Con estas ilusiones por bandera, Martínez aclara que lo que se ha conseguido "es un trabajo de todo un equipo" y destaca que la UHU de hoy es muy diferente a la de hace apenas dos años. "Hemos conseguido equilibrar a la Universidad desde los puntos de vista económico, social y educativo, algo que ahora nos permite llevar a cabo muchos de los proyectos que con la situación anterior sería imposible. Ahora llega el momento de la especialización de la Universidad de Huelva porque ahora sí podemos".

Así, este catedrático de Economía Financiera, afirma que ha cumplido muchos de los proyectos con los que entró en el despacho del rectorado de la Universidad de Huelva, entre los que destacan también aportar tranquilidad a la institución y conseguir que el alumnado sea más activo, algo que se quiere conseguir de manera definitiva con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Pero aunque haya visto cumplidas muchas de sus ilusiones para la UHU, el rector insiste en que quiere "seguir trabajando en y por la Universidad".

Cuando piensa en su nominación, Francisco José declara que "tiene un sabor agridulce ya que el resto de nominados también han hecho mucho por la Educación en Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios