música

Una vuelta a los orígenes

  • La 13 Dadá Trouch Gallery acoge esta noche un nuevo concierto de Proyecto Voltaire para presentar su disco 'Música de mobiliario'

El trío de músicos de Proyecto Voltaire, en su singular puesta en escena.

El trío de músicos de Proyecto Voltaire, en su singular puesta en escena. / p. voltaire

"Una experiencia sensorial. Un concierto hipnótico y minimalista. Un serrucho que suena, un acordeón que vuela, una trompeta que bucea". Proyecto Voltaire, aseguran, es un regalo con el envoltorio en su interior. Música para ver, sentir y soñar.

Todavía resuena el eco de esos sonidos imposibles en las escaleras y el patio del caserón de la calle Berdigón, que acoge La 13 Dadá Trouch Gallery. Fue en mayo del año pasado cuando Proyecto Voltaire ofreció uno de los primeros espectáculos programados en el espacio onubense. Entre esas reverberaciones dejó huella entre los asistentes a esa fabulosa puesta en escena, que ahora se repetirá como si se tratara de los herederos legítimos del Cabaret Voltaire.

Entonces fue una presentación en toda regla ante los parroquianos del dadaísmo trocho. Ahora presentan su trabajo discográfico Música de mobiliario con un concierto que es puro collage minimalista de bricolaje musical, con imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Aquellos que se entreguen a la experiencia en La 13 seguro disfrutarán de un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones.

A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, avanzan los artistas, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra. Un trabajo en el que se desarrollan propuestas sugerentes y creativas, a la vez que se actualiza con ideas sorprendentes, la música de algunos referentes, aunando lo solemne, lo simple, lo irónico y lo humorístico, lo melancólico y lo esperanzado.

Este primer trabajo de Proyecto Voltaire es la nueva propuesta de Lapso Producciones, compañía de espectáculos con 15 años de trayectoria que ha mostrado su imaginario en más de mil representaciones por ocho países y decenas de festivales internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios