Cultura

Seis voluntades toreras para Aracena

ARACENA se dispone a ser hoy sábado el cuarto escenario para la ultima de las cuatro semifinales del XV ciclo de novilladas de promoción de las Escuelas de Andalucía.

Una vez concluida la primera fase, de 24 alumnos, seleccionados en unas jornadas de tienta previas en distintas ganaderías, el jurado -compuesto por los profesores de las escuelas andaluzas participantes- eligieron en su día a los 12 mejores, quedando descartados para la segunda fase por tanto la mitad de los alumnos iniciales.

Esos 12 clasificados, son los que protagonizan esta segunda fase compuesta por cuatro semifinales de seis alumnos cada una, que hoy se cierra en la plaza de toros de Aracena con los novillos del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares una novillada apretada de carnes y con unas hechuras bastante armónicas en su conjunto que vuelve a anunciarse por cuarto año consecutivo en la plaza serrana, justamente en otra semifinal. Lo hace ademas con un bagaje bastante interesante y regular en su juego para los noveles que se anunciaron en ella.

Seis erales uniformes en su capa de pelo colorado se embarcaran hoy en la finca Pelegrín y de ahí partirán hasta la plaza de toros de Aracena donde se anuncia el festejo para las seis y media de la tarde.

Hay que recordar que el hierro de Millares es uno de los clásicos en este ciclo donde además se lidió con notable éxito de juego una buena novillada de Tomás Prieto de La Cal.

Ambiente novilleril, pues en Aracena, otra plaza clásica donde el aficionado suele aportar su presencia masiva en apoyo de los mas jóvenes lo que ayuda a conformar un gratísimo ambiente de tarde de toros.

El cuarto paseíllo de esta fase de semifinales lo componen esta tarde los novilleros Luis Olmo (Escuela de Baeza), Javier Jiménez (Escuela de Espartinas), Antonio Jesús Espaliú (Escuela de Camas). David Galván (Escuela de Jerez). Adolfo Ramos (Escuela de Málaga) y Ángel Jiménez (Escuela de Écija).

Obvio es decir que a esta alturas del concurso y contando con que esta es la segunda oportunidad de actuación para los toreros que se anuncian esta tarde, el nivel que ofrecen los actuantes se hace bastante ilusionante por cuanto ya demostraron en ocasiones precedentes . Buenas formas toreras entre las que sin duda sobresalen las de un Francisco javier Jiménez quien ademas tuvo ocasión de demostrar su puesta a punto frente a un extraordinario novillo de Las Monjas con motivo del festival celebrado en Almonte hace pocas fechas .

La cita, también por el canal autonómico de televisión, se hace imprescindible para mostrar el apoyo a los más noveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios