Gran teatro

Más de 250 voces se reunirán en el tercer Encuentro de Corales

  • Próximo sábado, 30 de mayo. Calle Vázquez López, a las 21 horas. Horario de taquilla, de 11 a 13 y de 19 a 21 horas.

Una dimensión regional adquirirá esta año el III Encuentro de Corales que, presentado ayer por el concejal de Cultura, Manuel Remesal, y el director del Orfeón Onubense, Vicente Ballester, tendrá lugar el próximo sábado en el Gran Teatro.

Se trata, según ha explicado el concejal de Cultura, Manuel Remesal, de "una iniciativa que desde su creación ha contado con un gran respaldo por parte del público onubense y que este año por primera vez adquiere una dimensión regional con la participación de corales de tres provincias andaluzas, con lo que conseguiremos una mayor difusión de este encuentro".

El evento que se ha consolidado en pocos años reunirá a las voces más jóvenes y más veteranas del canto coral andaluz. Un total de 260 voces de la Coral Universitaria de Sevilla, la Coral Polifónica de Cádiz, la Coral Albricias de El Cerro del Andévalo y el Orfeón Onubense.

Vicente Ballester ha destacado que "contaremos con un amplio y variado repertorio donde se incluirán distintos estilos musicales que irán desde la música religiosa al folclore".

Según ha informado el concejal de Cultura, "otra de las novedades de este año es la presentación de la Escolanía onubense, una selección de 50 voces blancas, como extensión y apoyo del Orfeón Onubense". "Una nueva agrupación lírica, que pone en evidencia el buen momento de esta modalidad musical en nuestra ciudad, y que nace con vocación de continuidad", ha señalado.

De otra parte, el edil ha anunciado una nueva producción del Orfeón que se está preparando para el otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios