Cultura

Dos valverdeños se alzan con el primer premio y accésit del certamen Arte Joven

  • La obra 'Curro' de Fran Mora consiguió el galardón dotado con 2.400 euros de la XII edición del concurso del Hipercor

La obra Curro, del pintor Fran Mora, ha resultado vencedora del XII Certamen de Pintura Arte Joven-Hipercor, que se falló ayer a las 18:00 de la tarde en el Centro Comercial onubense. Este primer premio ha sido dotado económicamente con 2.400 euros y una placa de reconocimiento.

Además, el jurado ha fallado dos accésit, dotados también con una placa y tarjeta regalo de 300 euros cada uno para consumir en el Centro Comercial. El primer accésit ha sido para Negro, papel y madera, del también valverdeño Pepe Bolaño, y el segundo accésit ha ido a parar a Desarraigados, del pintor de Trigueros, Pedro Nolasco Cordero.

Además, el jurado destacó de forma especial, por su gran calidad, las obras Urbe I, de la ayamontina Laura Rodríguez Morales, y Treinta y tres, de Ismael Lagares Díaz de Bollullos del Condado. El jurado realizó también la selección de las 22 obras finalistas que se expondrán desde el 18 de junio al 4 de julio en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva.

Este certamen, que va por su duodécima edición, está organizado por el Centro Comercial Hipercor Huelva junto con el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Además la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro colaboran en su consecución.

El jurado ha estado compuesto, por el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García Gómez; el presidente del jurado y Primer Premio Arte Joven 2009, Emilio Fornieles; el director de Hipercor Tiendas el Corte Inglés Huelva, Andrés González y el concejal de Cultura, Manuel Remesal, así como los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses Enrique Montenegro María Asunción Leiva Repiso, José Daniel López Villega y Antonio Suárez Mato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios