El trueno amarillo celebra el 111 aniversario

Fundada en 1898, Deutsche Grammophon es sin duda la compañía más prestigiosa y conocida de cuantas se dedican al sector de la fonografía clásica. Bien identificada por cualquier aficionado merced a su logo y a su etiqueta amarilla, que datan de 1949, la compañía ha conocido y pasado por todos los avatares tecnológicos, históricos y artísticos del siglo XX para llegar al XXI, y pese al entorno de crisis enquistada en la industria del disco, en un estado de salud más que notable, sobre todo si se compara con el de la competencia. Por el 111 aniversario de la marca (un número fetiche en la música clásica por ser el número de opus de la última sonata para piano de Beethoven), DG ofrece unas publicaciones especiales que incluyen un libro sobre la historia de la empresa, una caja con 11 álbumes en formato DVD, otra con 55 en formato CD y una compilación en seis cedés y 111 pistas que se pasea por todos los grandes hitos de la larga historia del sello, de un registro de Caruso cantando en 1907 el O paradiso de Meyerbeer a la presentación de la joven Measha Brueggergosman con un lied de Strauss en marzo de este agonizante 2009. El sello ha preparado además una página web especial para el acontecimiento, que está también en español (http://www.dg-111.com/es_ES/home).

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