Cultura

Un trotamundos del baloncesto

  • Maestro y baloncestista

David Moreno (Huelva, 14 de junio de 1978) es un experto conocedor del baloncesto provincial; comenzó en el Playas de Punta Umbría y luego ha pasado por Palos (Liga EBA), Ciudad de Huelva (LEB), Lepe (EBA), Don Benito de Badajoz, Gibraleón y Valverde, el club en el que juega actualmente.

Los mejores recuerdos de su amplia experiencia en el deporte de la canasta son "mi etapa en el CB Huelva y el ascenso que logré el primer año en Valverde, había un grupo muy unido; lo peor, el año pasado, cuando nos quedamos a las puertas del ascenso".

Antes de dar el salto al baloncesto David estuvo en el Recreativo de Huelva hasta infantiles, y allí coincidió con Manolo Fernández, compañero suyo ahora en el CB Valverde. "Él jugada de portero y yo de lateral derecho".

Es una persona tranquila, pero cuando entra en una cancha de baloncesto se transforma y suelta la adrenalina que lleva dentro. "Como persona soy alegre, amigo de mis amigos; mi gran defecto es el pronto que tengo. Como jugador soy temperamental, me considero un ganador nato, aunque con el paso de los años soy más tranquilo en la pista, voy madurando", comenta.

Su profesión es la de maestro, aunque ahora está en el paro, esperando la bolsa de interinos de Magisterio y estudiando oposiciones para policía portuario. Y es que el trabajo no le asusta, todo lo contrario. "A veces he llegado a tener tres trabajos para sacarme los estudios y tirar para delante". "Ser maestro es bonito, porque los niños y los padres te agradecen lo que haces, ves que van aprendiendo, se van formando como personas... lo peor es que tienes que sacrificarte mucho y en ocasiones te encuentra con padres o hijos desagradecidos", añade.

En febrero llegó una 'novedad' muy importante en su vida, ya que fue padre por primera vez de un pequeño al que le ha puesto de nombre Juan. "No sé si será por la edad o por la llegada del crío, pero lo cierto es que me ha cambiado la vida, ha sido una alegría enorme", asegura con buen humor. "Ahora salgo menos, al ser primerizo estás muy pendiente porque quieres controlarlo todo. He tenido la suerte de que no es muy llorón, duerme mucho y casi no se ha puesto malo".

David también se defiende bastante bien en las labores domésticas: "En la casa hago de todo, lavar, tender, me gusta la cocina; lo que menos es barrer, pero hay que repartirse las labores".

Entre sus aficiones está la pesca, el fútbol, la bicicleta, pasear por el campo y el cine "sobre todo películas de aventuras, como 'El señor de los anillos'; también colecciono películas españolas, me gustan mucho", asegura David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios