Cultura

La tragedia de Macbeth volverá a representarse en Punta Umbría

  • Teatro del Mar. Plaza de la Constitución, a las 22.30 horas. Las taquillas se abriran a las 20.30 horas de hoy.

La Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, continúa esta noche el programa cultural estival que comparte con el Ayuntamiento de Punta Umbría. Y lo hace con la representación de la obra 'Macbeth', a cargo de la compañía Histrión, que tendrá lugar en el Teatro del Mar. Se trata de una actualización del texto de Shakespeare, en la que se recrea el universo del mal y la confusión, con unos personajes que se mueven entre la pesadilla y la realidad.

A Macbeth y su compañero Banquo le sale al paso una bruja que le saluda primero como Glamis, luego como Cawdor, y por último anunciándole que un día será rey. A Banquo le dice que sus descendientes serán reyes. Cuando Macbeth pide a la bruja que le aclare el sentido de las profecías, desaparece. Se presenta un enviado del rey, quien notifica a Macbeth la concesión real del título de Cawdor. Viendo cumplida la profecía de la bruja, Macbeth comienza a ambicionar conseguir el trono. Escribe una carta a su esposa explicandole la profecía. Lady Macbeth, al leer la carta, concibe el propósito de asesinar a Duncan para lograr que su marido llegue a ser rey. Al llegar la noche, Macbeth, instigado por su esposa, da muerte al rey cuando duerme en su aposento. Siente fuertes remordimientos, que Lady Macbeth se esfuerza por acallar.

Las localidades para esta actuación tienen un precio de 5 euros en patio de butacas y 3 euros en principal. Pueden adquirirse en las taquillas de este centro escénico, dos horas antes del espectáculo. Tras esta actuación, la programación conjunta seguirá los lunes 28 de julio y 4 de agosto, también a las 22.30 horas, de la mano de la compañía de danza de Fernando Hurtado y el Centro de Artes Escénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios