Cultura

"En el trabajo me siento como en casa"

Por la noche, se sienta ante la televisión y disfruta. Pero no con lo de aquí. A él le llaman más la atención los canales italianos o estadounidenses. Y estudiar a los grandes comunicadores. Porque él sueña con llegar a ser uno de ellos, pero más modesto, de llegar desahogadamente a final de mes.

Lo piensa, mientras estudia idiomas, interpretación... Con su Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales bajo el brazo. La vida le sonríe, también en el amor, que comparte con la modelo gaditana Anabel Armario, actual Miss Cádiz.

-Trabaja en el canal de televisión andaluz. Debe de sentirte como en casaý

-Me siento muy cómodo, tras haber pasado cuatro años en Canal Sur. Es la casa de todos los andaluces y, por tanto, la mía también. Como si hubiese nacido aquí. Me enorgullece que hayan contado conmigo de nuevo. Prometo hacer un buen trabajo y espero seguir aprendiendo de mis compañeros, grandes profesionales.

-Ahora vive el Carnaval desde dentro. ¿Cómo lo vivía antes de ser una cara conocida?

-Me lo tomo como una venganza dulce, ahora que puedo pasearme por el Teatro Falla. No como antes, que intentaba colarme pero nada de nadaý (risas) Me vuelve loco el Carnaval. Esa magia de todo el mundo disfrazadoý Hasta el mismo día, nunca sé de qué voy a ir vestido. Cuando termine el "domingo de los jartibles", quiero quedarme con la sensación de haber estado en todos los rincones del casco antiguo y haber disfrutado al máximo de las fiestas.

--¿Se imaginó alguna vez empezar una vida profesional en los medios de comunicación?

-Me veía mandando barcos de un lado para otro, como oficial de marina mercante, que es lo que estudié. Aunque no era consciente de ello, cuando me acerqué a la televisión hace casi ocho años, me quedé fascinado por su poder. El año pasado acabé un Máster en Dirección de Empresas Audiovisuales, por la Universidad Carlos III de Madrid. Fue duro, pero en el proyecto final obtuve la máxima nota.

-¿Sobre qué iba?

-La televisión en el móvil. La movilidad limita a la imagen mostrada a través de la pantalla, sin embargo, pueden hacerse series con un tipo de planos muy específicosý Tiene más posibilidades de lo que el común de la gente cree.

-¿Qué ve Ismael Beiro en la televisión?

-Pongo la TDT y conecto con los shows italianos y los programas de grandes comunicadores americanos.

-La mayoría de los conductores de esos espacios son multimillonariosý

-Yo con poder llegar a fin de mesý Sería mi sueño poder presentar algún día un late night. Decirle al espectador: "te voy a sentar conmigo y antes de dormir, voy a conseguir que pases un rato divertido". Faltan referentes andaluces en esa franja horaria. Ahora voy a "recordárselo" al "jefe" (risas).

-¿A qué dedica el resto del día?

-Recibo clases de interpretación, dicción, guitarra, pianoý Y estoy en cuarto curso de italiano. Me tiene enamorado este idioma.

-Tendrá ya favorita para el certamen de Miss España de este añoý

-Hombreý Siendo gaditano, me gustaría que ganase Miss Cádiz, claroý (sonríe y se queda en silencio). Cádiz, siempre. El Cádiz C.F., en Primera División; los Juegos Mundiales de Vela, qué mejor sitio que en Cádiz. El paro a Cuenca, bueno eso no, pero por lo menos que no sea en Cádiz.

-Parece que la suerte está de su lado.

-Hay que vivir más todavía, dar nietos a mis padresý Llegar a ser longevo, 100 ó 200 años, por los menos (risas). Ahora, en serio, nunca me perdonaría que me pasase algo malo en otra ciudad. Si tiene que ocurrir, que sea en Cádiz.

-Y que así sea.

-Ojalá. ¡A disfrutar de lo que queda de Carnaval!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios