Cultura

El ciclo 'Los toros' rinde homenaje a Litri y Chamaco

  • Dedicará también una de sus conferencias al fotógrafo Paco cano 'Canito'

El vigésimo Ciclo de Conferencias Los Toros, que organiza Cajasol y que se desarrollará del 15 al 18 de febrero, homenajeará a los matadores onubenses Litri y Chamaco así como al fotógrafo Paco Cano Canito.

La primera jornada estará dedica a Miguel Báez Litri que este año conmemora su ochenta aniversario así como los sesenta años de su alternativa en Valencia de manos de Joaquín Rodríguez Cagancho.

El periodista Tico Medina pronunciará una charla bajo el título Litri, 60 años de alternativa y se espera contar con la participación de matadores de toros de distintas épocas que se desplazarán a Huelva para homenajear al maestro Litri.

Al día siguiente, el homenaje será al recientemente desaparecido Antonio Borrero Chamaco y en la charla intervendrán los matadores de toros Joaquín Bernardó y Santi Ortiz, quienes disertarán sobre Chamaco, una tauromaquia sentimental.

Para el día 17 se anuncia la presencia de Francisco Cano que, junto al fotógrafo francés Maurice Berho, disertará sobre Francisco Cano, los ojos eternos del toreo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios