Exposición

Las nuevas tendencias artísticas en 'Andalucía, galerías y artistas'

  • Sala de exposiciones del campus de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva. En horario de 9.00 a 21.00 horas, ininterrumpidamente

La sala de exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva alberga la muestra 'Andalucía Galerías y Artistas'. Una exposición en la que ha colaborado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, CEA, CajaSol, la Universidad de Huelva y la Universidad de Cádiz.

En su inauguración estuvieron presentes el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Oña, el vicerrector de Extensión Universitaria, Manuel José de Lara y la comisaria de la Exposición, Carmen Carmona.

Una exposición que "es una muestra más de apoyo de la Consejería de Cultura a las artes plásticas, y de promoción y apoyo a los artistas y galerías de Andalucía" en palabras de Juan José Oña.

Asimismo el vicerrector de Extensión Universitaria comentó que "para la Universidad de Huelva siempre es un motivo de alegría el albergar una exposición de pintura y arte contemporáneo en el que se expresan las nuevas tendencias; además en esta ocasión tratándose de una exposición que recoge una gran selección de galerías andaluzas que muestran las obras de sus artistas más representativos y actuales".

La Comisaria de la Exposición, Carmen Carmona afirmaba que "se trata de una exposición itinerante, - su próxima cita será en el castillo de Santa Catalina de Cádiz-, que engloba una selección de galerías andaluzas que representan el panorama creativo y actual que existe en estos momentos en Andalucía y la importancia que tienen éstas como generadoras de riqueza cultural y empresarial".

Dentro de la representación de Galerías de todas las ciudades andaluzas, se encuentra en la exposición una galería onubense, la de de Fernando Serrano, ubicada en la localidad de Trigueros, exponiendo la obra del artista contemporáneo Manuel Ramírez Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios