Cultura

El 60% de los teatros han sido creados en los últimos 15 años

  • La mitad de las compañías trabaja con un presupuesto inferior a 25.000 euros

El 60% de los teatros que hay en España han sido creados en los últimos 15 años, así como el 72% de las compañías, según se desprende del informe elaborado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

El estudio, que será presentado en Bilbao los próximos días 5, 6 y 7 de febrero, también concluye que una persona de cada cinco afirma no tener tiempo para ver teatro y que los jóvenes, considerados la audiencia del mañana, dedican poco o nada de su tiempo a las artes escénicas, con la excepción de los conciertos de música.

La investigación llevada a cabo sobre 'El mercado de las artes escénicas en el mercado español' concluye que la mitad de las compañías españolas trabaja con un presupuesto inferior a 25.000 euros, y que sólo una de cada diez compañías no ha sido capaz de producir un montaje en los últimos tres años.

Aunque Madrid y Barcelona "siguen siendo el espejo donde se mira el sector teatral español", según Lluis Bonet, profesor de Economía aplicada de la Universidad de Barcelona, las administraciones territoriales están "apostando fuerte" por el arte escénico, y ello se nota en la descentralización y democratización del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios