Cultura

'El gran teatro del mundo' se lleva a escena en la Catedral de Huelva

Gulliver Teatro lleva hoy a escena, a las 20:00, en la Catedral de la Merced de Huelva una de las grandes obras del Siglo de Oro Español, El gran teatro del mundo, de Pedro Calderón de la Barca. El auto sacramental, compuesto entre 1633 y 1636, fue estrenado en las fiestas del Corpus Christi de Valencia en 1641.

El gran teatro del mundo muestra la vida humana como un teatro en el que cada persona representa un papel. Parte de los beneficios que se obtengan en la representación que se realice en la capital onubense se destinarán a Cáritas.

La dirección artística de la obra, que cuenta con un elenco de jóvenes actores, es de Manuel A. Jiménez, periodista y licenciado en Interpretación en la ESAD de Sevilla. Al igual que hace cuatro siglos, la primera representación se llevó a cabo en la festividad del Corpus, aunque en esta ocasión el escenario fue Sevilla, el Real Monasterio de San Clemente. La producción tuvo una gran acogida en la capital hispalense y hubo que prorrogar un día las sesiones.

La compañía Gulliver Teatro está eligiendo escenarios singulares para su representación y el segundo lugar en el que se llevó a escena fue el patio de los Naranjos de la Iglesia de San Pedro, de Sánlucar la Mayor (Sevilla).

Ahora le toca el turno a Huelva. El lugar elegido es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, la Catedral de la Merced, que data del siglo XVII y formó parte del convento de la Merced.

La capital onubense será la tercera estación de lo que será un largo recorrido. La obra se representará en Cádiz, en la Iglesia del Convento de San Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios