Cartaya

Los sonidos silvestres ambientan la exposición de fotos de Jaime Germá

  • La muestra está compuesta por cerca de 250 imágenes compiladas en un audiovisual

La sala de exposiciones José Luis Moreno del hotel cartayero Fuerte El Rompido alberga hasta el día de hoy, martes 12 de agosto, la muestra fotográfica 'Cartaya… Explosión de Color en Primavera' del onubense Jaime Germá.

Una exposición formada, en primer lugar, por unas 250 imágenes compiladas en un audiovisual que se proyecta a gran tamaño, 6 metros de alto por 8 de ancho, acompañado de música ambiental y otros sonidos silvestres y, en segundo lugar, por una decena de instantáneas sobre papel fotográfico a todo color y también a gran formato, ya que la mayoría de sus obras alcanzan medidas de dos metros de alto por uno de ancho.

La temática central de ambas partes de esta colorista muestra es la misma: las flores silvestres del extenso pinar que conforma el denominado popularmente Campo Común de Debajo de Cartaya. Según destacó Jaime Germá durante la inauguración, para la muestra ha tenido que seleccionar 250 fotografías de entre un total de 1.800 que ha realizado por los pinares de Cartaya a lo largo de los cuatro meses invertidos por el autor en el trabajo de campo durante los cuales, según sus propias palabras, se ha "pateado" el pinar cartayero casi todos los días, "estuviese lloviendo o hiciese calor".

Por otra parte, lo que más llama la atención de las fotografías de Germá es la profundidad de campo que ha obtenido "de unas florecillas que en la mayoría de las ocasiones son casi imperceptibles a simple vista". Ello le ha obligado a usar "macro, flash y velocidades de congelación de 200".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios