Cultura

¿Y cómo será la segunda parte?

  • Daniel Radcliffe asegura que el último Harry Potter será "como una película de guerra"

Si Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I promete tener mucha más acción que el resto de la saga, que se preparen los fans, porque únicamente es la calma que precede a la tormenta. Lo avisa Daniel Radcliffe que asegura que el film que pondrá fin a la saga será "como una película de guerra". Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II, la octava y última parte de la franquicia sobre el joven mago se estrenará en julio y, a  diferencia de su primera parte, llegará también en 3D.

"Sobre Harry Potter 7 el público ha dicho Oh es una cinta de acción, pero es muy tranquila comparada a cómo será la próxima", dijo el actor británico Daniel Radcliffe, quien interpreta al joven mago. "En el próximo filme, debido a que ya tenemos lista la trama, se puede disfrutar la locura de toda la acción (...) la última cinta será realmente muy rápida, llena de acción y será como una película de guerra", explicó el actor de 21 años.

Rupert Grint, quien interpreta a Ron, el mejor amigo de Harry, agregó: "En algunas escenas salen camas de hospital y montones de cuerpos por todos lados, es realmente un nuevo nivel para una película de Harry Potter. Va a ser épica".

El estudio de Hollywood Warner Bros. decidió dividir el séptimo y último libro de Potter escrito por J.K. Rowling, en dos partes. Una decisión que aplaude el reparto. "Si hubiéramos hecho este libro en un sólo filme, todo lo que se hubiera cortado es la mayor parte de esta primera película", comentó Radcliffe. "Para mí eso es lo más interesante de la historia, porque es donde los personajes se desarrollan y cambian. Es  una road movie que se transforma en una película sobre un robo que a su vez se transforma en un filme de guerra", agregó el actor.

Pero añadió que pese al "desarrollo silencioso y lento" de la primer parte, fue "la más caótica". "Fue una locura. Todos sentíamos la presión en esta película para hacer de ella la mejor, porque es la última. De repente, alguien se despertaba una mañana pensando oh no estoy seguro cómo es mi personaje en esta escena o el guionista tenía una idea por lo que recibíamos un cambio el día antes de filmar", apuntó Radcliffe.

"Era un movimiento constante y se vivía una sensación de menor calma que en las otras", añadió. La primera parte sigue a Harry, Ron y a Hermione en su misión por encontrar y destruir los Horrorcruxes, claves para la inmortalidad del malvado Lord Voldemort.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios