Cultura

Una retrospectiva de Seisdedos abre hoy la quinta edición de Bonarexpo

  • La pintura, la fotografía y la imaginería toman hasta el 11 de mayo la actividad cultural en Bonares

Un momento de la presentación ayer de Bonarexpo 2018 en la Diputación de Huelva.

Un momento de la presentación ayer de Bonarexpo 2018 en la Diputación de Huelva. / h. información

Bonares lleva asociado un lema, Villa de la Cultura, que su alcalde está empeñado en darle carta de naturaleza con iniciativas como Bonarexpo, que este año alcanza su quinta edición. Hoy inaugura este ciclo el pintor onubense Juan Manuel Seisdedos con una exposición retrospectiva, Ciclos, que dará empaque a la cita que se extenderá a lo largo de cuatro meses. Un motivo más para que realmente el municipio condal se convierta en un lugar que visitar para "ser más libres y críticos en la sociedad actual".

En la presentación de ayer en la Diputación, Seisdedos apadrinó implícitamente el proyecto bonariego, honrado por la invitación de un entorno rural en el que se demuestra que "hay un gran acceso a la cultura y han ganado mucho desde la llegada de la democracia". En esta presencia en Bonarexpo, el pintor mostrará hasta el 2 de marzo obras marcadas por el expresionismo y la abstracción, como parte de "los distintos ciclos que he tenido en mi carrera, desde el impresionismo con mi maestro Pedro Gómez, como una época de mayor sensibilidad social, de retratos, expresionismo o abstracción", confesó.

Fotografías de gran formato expuestas al aire libre darán imagen al municipio en abril

El Ayuntamiento de Bonares, explicó ayer su alcalde, ha querido contar con Seisdedos en su objetivo de que este ciclo cuente con "artistas de renombre, que son referencia, combinados con artistas locales que hacen florecer la cultura local", explicó.

Es así como el relevo del pintor onubense lo tomarán un grupo de imagineros en la muestra Sacrum es, que se exhibirá del 16 al 31 de marzo, como introducción a la Semana Santa. Y posteriormente será protagonista Garrido Bueno, joven artista plástico de la localidad, que del 11 al 22 de abril exhibirá una producción en curso sobre sentimientos del ser humano, que cuenta con el título provisional de Fuego interior.

El cuarto apunte de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura bonariega es Entornares, muestra fotográfica al aire libre con imágenes de gran formato, "que será realmente espectacular", avanzaba ayer el concejal del área, Pedro Martín. Son fotografías de vecinos de Bonares en las que se combinan el pueblo y su entorno con sus gentes, convertidas en cartas de presentación para los visitantes que se esperan.

En esta estela se realizará de forma paralela un certamen en la red social Instagram y un rally fotográfico en el paraje local Arboreto del Villar, con el que lograr el "maridaje de cultura y medio ambiente" que pretende potenciar el Ayuntamiento en el municipio. El ciclo Bonarexpo 2018 se completará con cursos de fotografía, alfarería y decoración cerámica, y una clase magistral de grafiti que ofrecerán destacados artistas onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios