Cultura

Un recorrido por las primeras generaciones de la creación abstracta

  • La exposición Procedente de la colección Cajasol ofrece está abierta en el Museo

Las salas 3 y 4 del Museo de Huelva acogerán hasta el próximo 31 de julio la muestra Figuras de la Abstracción. Una exposición procedente de la colección Cajasol que cuenta entre sus fondos con una completa representación de los artistas andaluces que actuaron como precursores en el ámbito de la creación abstracta.

La presente propuesta expositiva consta en mostrar las dos primeras generaciones de estos creadores que, desde mediados de los años sesenta, comienzan a desarrollar su trabajo. Se muestran obras de Juan Suárez, José Ramón Sierra, Gerardo Delgado, José Soto y Manuel Salinas que trascienden el panorama local y alcanzan cotas de repercusión a nivel nacional, e incluso, internacional. Esta línea de trabajo adquiere continuidad con la generación posterior, también presente en la exposición, con representantes como José María Bermejo e Ignacio Tovar.

La muestra ha sido presentada por el delegado de Cultura en Huelva, Juan José Oña, y el director territorial de Cajasol en Huelva, José Ángel Hernández.

El delegado ha mostrado su satisfacción por "contar con una exposición de estas características en el Museo de Huelva". Asimismo, ha agradecido a la Fundación Cajasol su patrocinio que ha "permitido contar este año con tres excelentes exposiciones en el Museo de Huelva, una dedicada a los Fenicios, otra al fotógrafo Atin Aya y la que hoy presentamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios