"No quiero trabajar con dinero público, viene muy envenenado"

Antonio Banderas tiene claro que el proyecto del Astoria no va a resurgir. El actor aseguró ayer que no quiere "trabajar con dinero público, porque viene muy envenenado", aludiendo de esta manera a su salida del proyecto cultural en el que iba a participar en Málaga por desavenencias con los responsables políticos de la ciudad. Banderas participó en la presentación de la app para la red social de actores Vibuk, en la que anunció su financiación en este proyecto en el que se ha embarcado.

El intérprete dijo querer continuar con el proyecto en la capital por su cuenta: "En estos próximos días quiero ir para cerrar el asunto. El teatro me ha querido mucho y no lo he abandonado, siento incluso que soy más actor de teatro, pero no quiero trabajar con dinero público", aseguró. Además, confirmó que su fe "es total en este proyecto, no es solo local" y que su participación "irá más allá de la imagen y del nombre" . "Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba ¿por qué en España esto no se da?", manifestó el intérprete.

El actor decidió en mayo poner fin a la iniciativa de carácter teatral que había planeado para los antiguos cines Astoria, que se había impuesto en el concurso de ideas. El actor puso como motivo "el trato humillante" que percibió de determinados sectores de la ciudad al proyecto. El alcalde, Francisco de la Torre, manifestó ayer en el Foro Joly poco antes de la declaración de intenciones de Banderas que intentaría convencer al intérprete de que "retome el proyecto". Banderas adelantó parte de sus próximos proyectos como es el del rodaje con National Geographic de una serie de diez capítulos sobre Picasso para la Fox. "Empezamos a rodar en noviembre y acabamos en marzo, con Ron Howard en la producción", indicó el actor. Su participación en este proyecto no implica que abandone definitivamente otro rodaje pendiente, también con Picasso como protagonista. "No abandono el proyecto con Carlos Saura, hay una estrategia para ir adelante", confirmó tras explicar que ésta última película será "más Saura que Picasso" y se centrará en los días que el pintor malagueño hizo el Guernica.

En cuanto a su labor como director, señaló que pretende empezar nuevos proyectos pero "no sobre novelas" (como sus dos únicos trabajos en la dirección), sino contando sus "ideas personales". "Ahora quiero hablar del mundo que me ha tocado vivir y de las cosas que me interesan", apuntó.

Banderas también habló sobre la bajada del IVA cultural al 10% para el cine, algo que ve ya más como "una realidad que como un deseo". "El cine ha sufrido muchísimo, se nos pidió una aportación al Estado y se ha hecho, por lo que ahora es de justicia que se baje", destacó. Para el actor malagueño, el "paradigma" del cine está cambiando y, aunque ahora "se ven más películas que nunca", el público ya no va tanto a los cines y "eso es lo que hay y hay que acoplarse". Para el intérprete, "siempre se seguirán contando historias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios